Buscador

Contenido

No te calles, actúa

No más abusos

Dado que los abusos sexuales a personas con discapacidad son una realidad a la que debemos enfrentarnos, hemos desarrollado, en colaboración con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, el programa de sensibilización “No Más Abuso”.

Cerca de un 90% de las personas con discapacidad intelectual sufre abusos sexuales alguna vez en su vida según un estudio realizado a nivel mundial por las Naciones Unidas y publicado en el año 2010. Según este organismo el 80% de las mujeres con discapacidad son víctimas de violencia y el riesgo de que sufran abusos sexuales es cuatro veces mayor que el de la población general.

Ante esta situación hemos implementado este novedoso programa de intervención en la prevención de abusos sexuales que pretende ser una herramienta de formación para los profesionales implicados (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, abogados, jueces, etc.) y aspira a convertirse también en la clave de sensibilización del resto de la sociedad.

Dentro de este programa se pone en marcha la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual (UAVDI) que es un recurso especializado en casos de abuso sexual a personas con discapacidad intelectual en el que participa la Guardia Civil y su equipo de psicólogos de la Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo en tres ámbitos; intervención, investigación y concienciación.

Infórmate en www.nomasabuso.com y denuncia los abusos.