Programa Voluntariado

Gente MAPFRE. Gente dispuesta a ayudar

Las personas que formamos parte de MAPFRE tenemos vocación de ayudar a los demás y para que podamos canalizar nuestro espíritu solidario y poner nuestro talento a disposición de quién más lo necesita, se ha desarrollado el Programa VOLUNTARIOS.

A través de este programa, los voluntarios (empleados y familiares) participamos en distintos proyectos que, siguiendo la filosofía de FUNDACIÓN MAPFRE, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de colectivos desfavorecidos como la infancia y adolescencia en riesgo de exclusión social, personas víctimas de catástrofes naturales, personas con discapacidad y mayores.

Colaboramos en la puesta en marcha de campañas sociales dirigidas a impactar positivamente en el entorno inmediato con acciones centradas principalmente en la nutrición, salud, educación y ayuda en emergencias.

Este programa se lleva a cabo con una filosofía única para los más de 20 países de tres continentes en los que MAPFRE está presente adaptándose localmente para dar respuesta a las prioridades y necesidades específicas de cada país.

Todas las actuaciones del programa VOLUNTARIOS, así como su gestión, se llevan a cabo a través de la web www.voluntariamente.com que se encuentra disponible en los distintos idiomas de los países en los que está presente el programa, actualmente inglés, español, portugués y turco.

Somos ya más de 3.500 voluntarios que día a día demostramos nuestro compromiso individual con la solidaridad recibiendo una gran recompensa por nuestro esfuerzo. En el año 2014 dimos apoyo a más de 725.000 beneficiarios directos a través de más de 500 intervenciones registradas y realizadas por los voluntarios MAPFRE y uno de nuestros principales retos para los próximos años es convertirnos en una referencia de colaboración solidaria empresarial.

En palabras del presidente de FUNDACIÓN MAPFRE, Antonio Huertas, nuestras actividades como voluntarios "implican esfuerzo y dedicación, pero también son una inmensa fuente de satisfacción y una oportunidad para incorporar el compromiso de los clientes,empleados, delegados y agentes en la cultura y valores de la empresa".

Comprométete con quién más lo necesita. Únete a VOLUNTARIOS.

El siguiente vídeo se realizó como celebración de los VOLUNTARIOS MAPFRE en México, al ser los ganadores del premio VOLUNTARIOS, en la categoría: mejor gestión 2014