Buscador

Contenido

Becas de formación especializada para profesionales de Iberoamérica y Portugal

FUNDACIÓN MAPFRE convoca 25 becas con el objetivo de facilitar a universitarios de Iberoamérica y Portugal un período de formación en Universidades e Instituciones españolas, sobre temas relacionados con las diferentes áreas de actividad del Instituto de Ciencias del Seguro: el Seguro y la Gestión del Riesgo.

El importe total de cada una de las becas es de 4.000€, siendo de aplicación la deducción que establece la normativa fiscal española vigente.

Descarga de folleto informativo

Descarga solicitud de beca

Descarga el Fallo de la Convocatoria 2012

1. Convocatoria

1.1. FUNDACIÓN MAPFRE convoca 25 becas para cursar estudios en Universidades e Instituciones españolas, durante el curso 2012-2013. 

1.2. La convocatoria contempla exclusivamente programas académicos relacionados con las áreas de conocimiento de Seguros y Gestión del Riesgo: análisis técnico-actuarial, derecho de seguros, gestión y organización de entidades aseguradoras, gerencia de riesgos, contabilidad y análisis económico financiero de las compañías de seguro. 

1.3. Los estudios objeto de las presentes becas deben ser a tiempo completo y con una carga lectiva mínima de 120 horas, de las cuales, al menos el 50% serán de carácter presencial. 

1.4. Las becas se concederán por curso y podrán ser prorrogadas, en su caso, un segundo curso hasta un máximo de 24 meses, en función del rendimiento académico obtenido.

1.5. La convocatoria se abre el día de la publicación y finaliza el 30 de junio de 2012. 

2. Dotación económica de la beca:

2.1 El importe total de cada una de las becas es de 4.000€, siendo de aplicación la deducción que establece la normativa fiscal española vigente. Con la dotación económica, el becario podrá sufragarse los gastos de desplazamiento, estancia y manutención durante el período de la beca. 

2.2 La asignación económica se abonará íntegramente en España, al comienzo de la beca. En el caso de programas académicos superiores a 300 horas, el 50% de la asignación económica se abonará al inicio del curso y el 50% restante a mitad del programa una vez se acredite el aprovechamiento del alumno.  

2.3 Cada becario estará cubierto por un seguro de enfermedad y accidentes que será contratado por FUNDACIÓN MAPFRE durante el período que dure la beca.

3. Requisitos de los solicitantes

3.1. Nacionalidad Los solicitantes deberán acreditar ser ciudadano de cualquier país iberoamericano o de Portugal, con residencia fuera de España.  

3.2. Estudios cursados Pueden solicitar una beca los graduados universitarios, diplomados, licenciados y titulados superiores que hayan cursado estudios en universidades o centros de enseñanza superior en cada uno de sus respectivos países de origen. 

3.3. Estudios a cursar El curso lo elegirá el solicitante entre la oferta educativa universitaria existente en España.  

FUNDACIÓN MAPFRE no gestionará la elección de los centros de formación.

4. Inicio de los estudios

Los candidatos que obtengan una beca deben empezar a cursar sus estudios en el curso 2012-2013. En concreto, deberán incorporarse a su centro de destino en septiembre u octubre del curso mencionado, salvo que el programa para el cual hayan obtenido la beca únicamente se imparta en otro período del curso académico.

5. Solicitud y documentación

5.1. Los aspirantes deberán dirigir sus solicitudes, hasta el día 30 de junio de 2012, a la siguiente dirección postal:

FUNDACIÓN MAPFRE

Instituto de Ciencias del Seguro (Becas profesionales) 

Paseo de Recoletos, 23, 4ª planta
28004 Madrid - España

5.2. La documentación que se precisa para optar a la presente convocatoria es la siguiente:

  • Solicitud de beca. Se deberá cumplimentar mecánicamente o bien con letra clara.
  • Información sobre los estudios que se desean cursar.
  • Memoria que justifique el interés del proyecto.
  • Curriculum académico y, en su caso, el profesional. 
  • Fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia de la Cédula de identidad o del Documento Nacional de identidad.
  • Certificación académica de estudios o expediente académico oficial en la que figuren de forma detallada las materias, calificaciones obtenidas y las fechas de su obtención. 
  • Carta de aceptación del Centro donde se pretende realizar la especialización indicando que se realiza en el período establecido en esta convocatoria (curso académico 2012-2013).   

6. Proceso de selección

En proceso de selección se desarrolla en régimen de concurrencia competitiva. Los miembros del comité de selección eligen a los candidatos que, según su criterio, acrediten mayores méritos y capacidades.

7. Nombramiento de candidatos

El comité de selección decidirá la relación de los candidatos seleccionados.

El fallo será inapelable y se publicará en el mes de julio en la página web de FUNDACIÓN MAPFRE (www.fundacionmapfre.com) y, en su caso, a través de los medios de comunicación que se considere.

Para ser considerado becario, el candidato debe acreditar la admisión al curso para el que ha solicitado la beca. En caso contrario, perderá el derecho a la misma.

Todas las solicitudes y documentación presentadas en esta convocatoria, que no hayan obtenido beca, podrán ser reclamadas por los interesados antes del 1 de septiembre de 2012, en la dirección indicada en este folleto. Transcurrida dicha fecha se procederá a su destrucción. 

FUNDACIÓN MAPFRE 
Instituto de Ciencias del Seguro 
Solicitud de información