Fundación Tengo Hogar

Seguridad y apoyo para las familias

Empezábamos 2018 con buen pie, la Fundación Tengo Hogar era seleccionada para formar parte del Proyecto Sé Solidario de Fundación MAPFRE.

Para nosotros esto significó un salto importante en nuestra capacidad de intervenir con las familias. El proyecto nos ayuda a reimpulsar la vida de muchas de ellas. ¿Cómo?:

• Proporcionándoles una plaza en guardería o un cuidador para que sus hijos estén perfectamente atendidos mientras ellos trabajan.
  • Ofreciéndoles ayudas para afrontar los gastos básicos de vivienda, alimentación y suministros cuando pierden su empleo o mientras se forman para certificarse y poder acceder a un empleo digno.
  • Permitiendo que menores con necesidades especiales puedan recibir una educación y atención especializada difícil de costear por una madre soltera en riesgo de exclusión.
  • Impulsando el acceso a estudios universitarios en una familia monoparental cuya única fuente principal de ingresos se basa en los empleos precarios de la titular.
  • Este proyecto ha sido vital en la recuperación física de una madre tras una operación siendo el sostén de esta familia en todas sus necesidades y atenciones tras una larga rehabilitación.

Sé Solidario es una mano amiga que refuerza y amplía nuestra labor, acompañando a las familias en sus momentos más complicados ofreciendo seguridad y apoyo para salir adelante.

Hasta la fecha estas donaciones han reimpulsado la vida de once familias, más de 30 personas han mejorado notablemente su calidad de vida y queremos que este número siga creciendo.

Gracias Fundación MAPFRE, Gracias al proyecto #SéSolidario.

Fundación Tengo Hogar

Tengo Hogar es una fundación formada por voluntarios unidos por un fin común; ayudar en todos los aspectos posibles a familias en riesgo de exclusión. La fundación les acompaña en su día a día para ayudarles en todos los problemas cotidianos, desde la búsqueda de empleo, poder tener acceso a una vivienda, o algo tan básico como poder comprar comida.

La crisis ha dejado a muchas familias en una situación de vulnerabilidad. Tengo Hogar interviene para apoyarles y conseguir que salgan del bache. Se trata de familias con ciertos ingresos, pero que de forma temporal, por algún problema concreto, no pueden cubrir sus necesidades básicas. Son familias con una voluntad real de salir de nuevo adelante, con un gran potencial de recuperación y, sobre todo, con muchas ganas de mejorar su situación.