Buscador

Contenido

Premios 2012

Premios 2012

Bases de la convocatoria

Los cuatro premios anuales de FUNDACIÓN MAPFRE de la convocatoria 2012 distinguen a personas e iniciativas en aquéllas áreas de interés general para la sociedad en las que trabaja la institución.

En la edición 2012 se convocan los siguientes premios:

   «Premio José Manuel Martínez Martínez a toda una vida profesional». Se concede como reconocimiento a una persona mayor de 70 años, por una fecunda y ejemplar vida profesional al servicio de la Sociedad y de las personas, preferiblemente en una actividad coincidente con los fines de la Fundación.

   «Premio a la mejor gestión medioambiental». Tiene por objeto distinguir a una institución que haya llevado a cabo un proyecto o acción que contribuya de forma relevante a la preservación del medio ambiente.

   «Premio a la mejor acción solidaria». Está destinado a premiar los méritos de una persona o entidad que lleve a cabo una destacada y efectiva acción social en beneficio de las personas menos favorecidas.    

    - «Premio a la mejor acción de prevención de accidentes y de daños a la salud». Está dirigido a reconocer una contribución relevante de entidades o personas en la prevención de riesgos o accidentes, incluidas la seguridad vial y la promoción de la salud. 

El ámbito de la convocatoria es mundial. Las candidaturas deben ser presentadas por los propios candidatos o por otras personas o instituciones públicas o privadas, mediante la cumplimentación del formulario que está disponible en:

Descargar boletín de inscripción.

Dicho cuestionario deberá acompañarse de la siguiente documentación:

    -Memoria explicativa del proyecto o acción, y biografía del profesional que se presenta al premio, cuando así esté indicado en las bases específicas del mismo. Se recomienda una extensión comprendida entre cinco y diez folios.

    - Información sobre la institución o, en el caso de personas físicas, currículum vitae del candidato, con extensión libre, que debería aportar datos relevantes y complementarios que apoyen la solicitud. Se deberá adjuntar además un resumen cuya extensión máxima no sea superior a siete páginas.

    - Podrá adjuntarse a dicha documentación cualquier otra que aporte datos significativos que apoyen la solicitud: memoria anual, informes de actividades, publicaciones, etc.

    - Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o cédula de identidad del candidato, o del código de identificación fiscal de la entidad que se presenta. 

La dotación económica de cada uno de los premios es de 30.000 euros, sujeta a la normativa fiscal vigente en España.

El plazo de recepción de las candidaturas finalizará a las veinticuatro horas del día 15 de diciembre de 2012.

El Fallo se hará público en enero de 2013.

Para más información descargar bases de la convocatoria
Descargar boletín de inscripción