Buscador

Contenido

Curso Especialista Universitario en Prevención de Riesgos y Promoción de la Salud. Curso 2015

Introducción

Los ciudadanos pueden prevenir la enfermedad y los riesgos que afectan a su salud, siempre que dispongan de los conocimientos y medios necesarios. No obstante, la delegación total de la responsabilidad sobre nuestra salud en manos de otros “-expertos-” ha sido la tendencia en nuestra sociedad. Esta evolución ha trascurrido paralela al desarrollo socio-económico. Una aproximación complementaria al tema tiene como protagonista al ciudadano, último eslabón de la amplia red que está implicada en la prevención y la promoción de la salud. 

FUNDACIÓN MAPFRE y la UNED han desarrollado este nuevo enfoque, ya que si bien existen cursos de postgrado en Salud Pública, no hay cursos que aborden el tema desde esta perspectiva multidisciplinar y complementaria de aquella. Nuestro “especialista universitario” será un profesional que transmita los conocimientos científicos recientes, orientando cambios de comportamiento que potencien una vida saludable.

FUNDACIÓN MAPFRE ofrece becas de docencia destinadas a sufragar parte de la matrícula. Bases de la convocatoria disponibles en el apartado de becas.

Área de Salud y Prevención   
Correo electrónico: e-saludyprevencion@fundacionmapfre.org