Formación y Cursos

El Instituto de Seguridad Vial ha incorporado en la plataforma virtual de Fundación MAPFRE  varios cursos de formación e-learning, todos  dirigidos por el  propio Instituto. Estos cursos, pretenden desarrollar una formación inicial básica para aquellos profesionales que comienzan su actividad en el campo de la Educación y la Seguridad Vial y también una formación y capacitación permanente, para aquellos que ya están desarrollando.

Auditorias de Seguridad Vial

Una auditoria de Seguridad Vial trata de identificar problemas potenciales de seguridad vial y sugerir soluciones mediante las cuales se puedan minimizar dichos problemas.

Planes de Seguridad Vial

Un plan se puede definir como un conjunto de acciones coordinadas entre sí con el objetivo de alcanzar una meta común. El objetivo principal de un Plan de Seguridad Vial es disminuir las cifras de mortalidad en las carreteras.

Seguridad vial en el aula

El objetivo de este curso es apoyar y orientar a los profesores para que introduzcan la educación vial en sus aulas de la manera más eficaz posible.

Técnicas didácticas para formadores en seguridad vial

Se trata de un curso sobre aspectos didácticos y pedagógicos que ayude a los formadores a ser más eficaces en la formación que imparten sobre seguridad vial.

Curso superior de Seguridad Vial

Este curso proporciona una visión integral favorable a las intervenciones sociales y políticas en favor de una seguridad vial sistémica y sostenible tal y como establece la Organización Mundial de la Salud.

Seguridad vial en el entorno laboral

Ponemos a disposición de su empresa un curso para ofrecer a sus trabajadores la formación que necesitan en materia de Seguridad Vial.

La prevención en Seguridad Vial a través de la Salud

Promover la prevención en Seguridad Vial a través del cuidado de la salud, concienciando a la población de su importancia para evitar muertes y heridos por accidentes de tráfico.

Campus Virtual

El Campus Virtual de FUNDACIÓN MAPFRE es el espacio donde se desarrolla la actividad educativa de los diferentes Institutos.