Buscador

Contenido

Seguridad Vial en tus manos

794x116-seguridad-vial-en-tus-manos

200x285-seguridad-vial-en-tus-manosSe trata de una forma innovadora de aprender prácticas de conducción segura de ciclomotor mediante material pedagógico y juegos implementados en soporte iPad En cada sesión, los alumnos podrán verse inmersos en situaciones relacionadas con el tráfico y utilizar juegos que han sido diseñados específicamente para ayudarles a adoptar los hábitos, competencias y valores que puedan mejorar su seguridad vial en las situaciones de tráfico habituales.

La actividad está compuesta por dos juegos de percepción y reconocimiento de señales, y un simulador de conducción de ciclomotor, elemento principal de la dinámica del taller. Esta aplicación, residente en los dispositivos y disponibles también en AppStore, contiene además el vídeo «Conducción segura de motos» con Jorge Martínez «Aspar» y Álvaro Bautista.

 

Los principales objetivos de la actividad son:

  1. Concienciar de la necesidad de asumir una actitud responsable en la carretera para evitar los accidentes de tráfico y sus graves consecuencias, aprendiendo a tomar decisiones adecuadas para evitar situaciones de peligro.
  2. Reducir y prevenir los accidentes de tráfico por medio de la información, formación y educación vial.
  3. Respetar y conocer las normas circulación y señales de tráfico, fomentando actitudes de respeto y responsabilidad ciudadana.
  4. Fomentar y valorar el uso adecuado del casco y otros elementos de protección
  5. Tomar conciencia preventiva frente a los riesgos de la conducción. 

 

Solicitar actividad



795x425-seguridad-vial-en-tus-manos