Nuestros voluntarios colaboran con Digitalizadas

Por la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres

Inicio > Acción Social > Programa de voluntariado > Nuestros voluntarios colaboran con Digitalizadas

Cuando hablamos de Digitalizadas hablamos de animar, apoyar e impulsar la incorporación al mercado laboral o al mundo empresarial de muchas mujeres que no se atreven a hacerlo o simplemente no saben por dónde empezar. El objetivo de este proyecto es potenciar su participación, empleabilidad y emprendimiento, fomentando la adquisición de competencias digitales. Además de reducir la brecha digital, Digitalizadas favorece la conciliación familiar, tan necesaria en este periodo de crisis provocada por la COVID-19.

Este proyecto de la Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org, que ya ha formado a miles de mujeres, cuenta hoy con la colaboración y el apoyo de los voluntarios de Fundación MAPFRE.

Voluntarios con conocimientos en las áreas de recursos humanos, administración de empresas, comunicación y marketing elaboran un plan de trabajo específico para que las participantes digitalizadoras puedan poner en valor sus cualidades personales y profesionales para encontrar un empleo o mejorar el que tienen, o aprendan a poner en marcha una idea emprendedora. Nuestros voluntarios les ayudan a capacitarse en el uso de las herramientas y aplicaciones tecnológicas que están a su alcance y que son necesarias para acceder al mercado laboral o para montar su propio negocio.

Con el Plan de Mejora de la Empleabilidad, nuestros voluntarios enseñan a las digitalizadoras a hacer un currículum, a identificar las propias cualidades, o a enfocar en el tipo de empleo adecuado para la propia formación. En el Plan de Apoyo al emprendimiento se explica, además, la manera de hacer un plan de empresa o un estudio de mercado. Durante tres meses, cada voluntario y la digitalizadora asignada mantienen una sesión telemática semanal de seguimiento, por vídeo llamada o vídeo conferencia, de una hora de duración aproximadamente.

Además, Digitalizadas organiza y promueve distintos eventos dirigidos a fomentar el empoderamiento de las mujeres y a facilitar la mejora de su empleabilidad y la puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso de las mujeres al empleo y apoyar sus iniciativas empresariales.

Fundación Mapfre
Gmp Fundación