Proyectos Sociales en Brasil

Los menores y sus familias crecen en comunidad a través de diversas iniciativas

Fe y Alegría Brasil trabaja con menores en riesgo de exclusión social

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Brasil > Fe y Alegría Brasil trabaja para el desarrollo integral de menores y adolescentes

Proyecto Finalizado

Fundación MAPFRE apoya diferentes proyectos de Fe y Alegría Brasil que buscan el desarrollo integral de menores y adolescentes.

A través del proyecto “Crescer para Ser -Educaçao, Ciudadania e Cultura” se estimula la permanencia en el sistema educativo, así como la inserción en el mercado laboral, la convivencia solidaria y el respeto mutuo, las expresiones y manifestaciones artísticas, culturales y deportivas y el acceso a los servicios y políticas públicas de personas en riesgo de exclusión en Brasil. La Fundación trabaja en talleres de ciudadanía y valores, radio, informática, teatro, danza, música, karate, capoeira y otros deportes, artes, encuentros de formación con las familias, orientación nutricional, alimentación y servicios de acogida y escucha.

Por otra parte, el proyecto “Apoema” atiende a 200 niños, niñas y adolescentes desde los 6 hasta los 15 años edad de la periferia de Manaus, a quienes ofrece actividades de acompañamiento escolar en el Centro Social de Educación y Cultura Grande Vitoria. Se desarrollan iniciativas de educación sexual, los derechos y deberes de los niños y adolescentes, el medio ambiente y valores como la convivencia y la cultura. Las actividades se complementan con una huerta, en la que los alumnos cuidan de parte de su alimentación y se conciencian sobre la importancia que una correcta nutirición tiene para su desarrollo.

En la ciudad de Nueva Iguazú, la Fundación trabaja para transformar la realidad de los niños del “Centro Social de Educaçao e Cultura Marambaia”, una zona cuya población sufre un acentuado grado de pobreza. Este proyecto les proporciona cinco comidas al día revisadas por un nutricionista que atiende las necesidades especiales de cada uno. Además, los niños, pero sobre todo sus familias, asisten a unos talleres que les conciencian de los beneficios que tiene llevar una alimentación saludable como primer escalón para obtener una mejor calidad de vida.

Fe y Alegría Brasil trabaja con menores en riesgo de exclusión social

El proyecto “Educación popular comunitaria y desarrollo familiar y comunitario” incide en la vida de los 260 habitantes del municipio de Palhoça trabajando en las áreas de educación, salud, nutrición y acceso al mercado laboral. La colaboración de Fundación MAPFRE en este proyecto está destinada a cubrir los materiales didácticos necesarios para impartir cada uno de los talleres formativos de cada eje de acción, a la contratación de profesorado cualificado y a la dotación de alimentos y utensilios de cocina.

La Fundación Fe y Alegría Brasil lleva desde el año 1981 desarrollando su labor en el país carioca, donde trabaja en 21 municipios de 16 estados. Sus proyectos ya han beneficiado a casi 21.000 personas.