Proyectos Sociales en Brasil

Instituto Crescer prepara a jóvenes para su incorporación laboral en Brasil

El objetivo es capacitar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social para su inclusión en el mundo del trabajo

Con el proyecto Crescer jóvenes brasileños se forman que puedan incorporarse al mercado laboral

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Brasil > Instituto Crescer prepara a jóvenes para su incorporación laboral en Brasil

Proyecto vigente

Itajaí es un municipio brasileño del estado de Santa Catarina que cuenta con los niveles más elevados de fracaso escolar del país. La única opción que tienen los menores fuera de la escuela es la violencia de las calles. La mayor parte de ellos pertenecen a familias que no llegan al salario mínimo y han abandonado las escuelas públicas de escasos medios en las que impera la delincuencia. Aunque en las últimas décadas ha mejorado el nivel de escolarización en Brasil, todavía hay mucho trabajo por hacer para mejorar la calidad de la educación. Esta situación se traduce en una limitación en la formación de la fuerza de trabajo.  

Por ello, los jóvenes que participan en el Proyecto Crescer tienen una gran oportunidad para aprender, trabajar y crecer como personas. A partir de la metodología desarrollada por la Red Internacional de Escuelas Creativas se trabajan contenidos relacionados con la comunicación, la salud, el mundo de trabajo y la ética y la ciudadanía. 

Los estudiantes participan en el planteamiento y ejecución de las actividades, y la formación es tanto teórica como práctica a través de acuerdos con entidades del campo empresarial, científico, político y cultural. El teatro es una de las estrategias de aprendizaje y los jóvenes participan activamente en eventos, debates y fórums juveniles donde se incentiva su protagonismo. 

Este proyecto quiere ayudar afortalecer el desarrollo social de Brasily mejorar la precaria realidad socio educativa en la que se encuentra. 

Los jóvenes participarán activamente en varios eventos y foros y, al final del proyecto, podrán acceder como becarios para trabajar en empresas en las que ampliarán sus perspectivas de inclusión en el mundo del trabajo y posibilitando el desarrollo del protagonismo juvenil.