Proyectos Sociales en Colombia

Salud, nutrición, educación y emprendimiento son los cuatro pilares con los que trabaja la Fundación NU3

Fundación NU3 aporta salud, nutrición, educación y emprendimiento a madres y niños en riesgo

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Colombia > Desarrollo físico, emocional e intelectual para 230 habitantes de la Chinita, en Barranquilla

Proyecto Finalizado

En la Chinita, en la ciudad de Barranquilla, hay barreras invisibles puesto que la violencia está tan presente que hasta la movilidad de sus habitantes se ve coaccionada En este barrio habitan personas desplazadas por el conflicto armado, reinsertados de grupos militares al margen de la ley, migrantes y campesinos. La delincuencia, la pobreza, la intolerancia, las drogas, los embarazos adolescentes y la criminalidad son algunos de los problemas con los que su población convive a diario.

En este entorno de pobreza y violencia la Fundación NU3, a través de su programa de Centro Integral, quiere ofrecer un acompañamiento activo a la población, respetuoso con sus derechos, promotor de la paz y que ofrezca oportunidades a las familias.

El programa trabaja en 4 ejes fundamentales: educaciónsaludnutrición y emprendimiento. Con estos pilares se quiere llegar a todos los miembros de la familia llevando a cabo las siguientes acciones: seguridad alimentaria para menores de 10 años, jóvenes madres y lactantes que se encuentran en riesgo de desnutrición o condiciones de vulnerabilidad y promoción de la lactancia materna como medio de desarrollo óptimo de los bebés. Prevención de enfermedades y ayuda para la incorporación de hábitos de vida saludables para favorecer un crecimiento físico y mental adecuado. Educación para fomentar el desarrollo psicosocial, el fortalecimiento del proyecto de vida y el empoderamiento de los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes. Emprendimiento para fomentar ideas de negocio y favorecer la empleabilidad.

Con la labor de NU3 en la Chinita se protegen los derechos de niños, niñas, madres gestantes, madres lactantes, adultos, jóvenes y sus familias. Su objetivo es impactar en todos los miembros de la familia, en su salud y su formación, para conseguir que se empoderen y logren salir de la pobreza.