Proyectos Sociales en Colombia

Leguridad alimentaria y nutrición, salud, educación y generación de ingresos para una comunidad deprimida

Seguridad alimentaria y nutrición gracias a NU3

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Colombia > Fundación nu3 cumple un papel vital en la socialización de Malambo (Barranquilla)

Proyecto Finalizado

La Fundación nu3, en colaboración con Fundación MAPFRE, ha puesto en marcha el proyecto “Centro integral la chinita” en el municipio de Malambo (Barranquilla) con el fin de dar asistencia integral a niñas y niños menores de 14 años; jóvenes de 15 a 18 años; madres gestantes y lactantes; y adultos mayores.

Este centro desempeña un papel determinante para la socialización en la comunidad, a través de la implementación de estrategias en seguridad alimentaria y nutrición, salud, educación y generación de ingresos.

Algunas de las acciones que se desarrollan en el centro son: promoción de la lactancia materna y cuidados prenatales, promoción de los derechos sexuales y reproductivos, prevención de embarazos tempranos, promoción de los derechos de los niños, formación y capacitación en distintos oficios para promover la generación de ingresos, promoción de hábitos de vida saludables incluyendo educación en seguridad alimentaria, preparación de recetas de bajo coste…

La Fundación NU3 se constituyó en el año 2005 en Barranquilla, Colombia, en respuesta a la necesidad que presenta un alto porcentaje de la población infantil en Barranquilla y el departamento del Atlántico, para acceder a una alimentación con el contenido nutricional y energético necesario para su normal crecimiento y desarrollo.