Proyectos Sociales en Ecuador

300 personas se benefician de este proyecto

Cesal y la Fundación Sembrar apoyan a la población más vulnerable de Ecuador

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Ecuador > Cesal y la Fundación Sembrar ofrecen atención psicopedagógica y sensorial a menores vulnerables en Quito

Proyecto Finalizado

La Fundación Sembrar y CESAL trabajan para desarrollar los centros de cuidado diario de los barrios de Pisullí y Roldós, en Quito, Ecuador. Estos centros tienen como objetivo principal ofrecer acompañamiento integral (atención psicopedagógica y sensorial) a niños en situación de vulnerabilidad que tienen entre 1 y 5 años.

Fundación MAPFRE colabora con este proyecto denominado “Acompañando a una Generación”, que atiende a los niños mientras sus padres trabajan o tienen que realizar acciones que comprometen la seguridad de los niños.

El proyecto cuenta con dos tipos de centros: el centro de desarrollo infantil (CDI) “Ojos de Cielo” y los espacios familiares de desarrollo infantil (EFDI). El primero es un espacio alquilado para la acogida de niños y niñas que se encuentran en una situación familiar que requiere mucha dedicación y seguimiento, mientras que los segundos (EFDI) son tres pequeños centros infantiles localizados en las casas de mujeres de estos barrios, que ponen a disposición de los niños su tiempo, conocimientos y su hogar para garantizar su educación.

Las actividades que se realizan van acorde a la planificación anual, mensual y semanal considerando el Currículo de Educación Inicial del Ecuador. La planificación se hace una vez al mes. Las madres educadoras, bajo la tutoría de la técnica de educación inicial, desarrollan la planificación mensual y las actividades para cada semana.

Cesal y la Fundación Sembrar apoyan a la población más vulnerable de Ecuador

CESAL es una ONG dedicada desde 1988 a la cooperación internacional que en la actualidad está presente en 12 países de América Latina y África con proyectos de educación, salud, habitabilidad, agua y saneamiento, desarrollo productivo, microempresa y formación para el empleo y fortalecimiento de la sociedad civil.