Proyectos Sociales en Guatemala

Salud, nutrición e higiene son las piedras angulares del proyecto

World Vision Internacional ayuda a niños y niñas en riesgo de exclusión

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Guatemala > World Vision Internacional mejora el día a día de comunidades en riesgo de exclusión

Proyecto Finalizado

La Fundación World Vision Internacional desarrolla, con el apoyo de Fundación MAPFRE, el proyecto “Colaborando al mejoramiento de la salud, nutrición e higiene de las niñas y niños de San Juan Sacatepéquez y Huehuetanango”, en Guatemala.

El programa beneficia a 800 niños y niñas menores de 5 años que reciben atención para la mejora de las condiciones de salud, nutrición e higiene. Además, fortalece la capacidad de gestión local, especialmente de las mujeres de estas comunidades.

Estas mejoras se realizan a través de la formación y fortalecimiento de Comités Comunitarios de Salud COMM, la atención de mujeres embarazadas y recién nacidos y la puesta en práctica de talleres demostrativos enfocados en mejorar el aprovechamiento nutricional de los alimentos.

El objetivo de proyecto es que las comunidades beneficiarias mejoren su calidad de vida y adopten nuevas prácticas que hagan sostenible la intervención del proyecto.

Fundación World Vision es una organización internacional de desarrollo y ayuda humanitaria, enfocada en el bienestar y protección de la niñez. Nuestro compromiso se centra en propiciar un desarrollo holístico, facilitar ayuda en emergencias, promover la justicia y sumar aliados públicos y privados para la protección de la niñez más vulnerable.