Proyectos Sociales en Malta

Los 450 beneficiarios cuentan con ayuda personalizada en su proceso de estudio

Más de 400 personas con discapacidad se benefician de este proyecto de Fundación Inspire

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Malta > Inspire crea espacios multisensoriales para niños con problemas de aprendizaje en Malta

Proyecto Finalizado

La organización Fundación Inspire, en colaboración con Fundación MAPFRE, ha puesto en marcha este proyecto de espacios multi-sensoriales con el fin de ofrecer un método formativo alternativo para personas con dificultad de aprendizaje.

El objetivo del proyecto propone Inspire es poner el foco en la información que nos dan nuestros sentidos y cómo estos nos pueden ser de ayuda en la enseñanza. Lo que propone esta entidad es un método educativo alternativo que fomenta la estimulación de los sentidos a través de unos espacios multi-sensoriales.

A través de la interacción guiada por un profesional acreditado, los menores con dificultades de aprendizaje, TDAH y discapacidad intelectual tienen la oportunidad de estimular sus sentidos, potenciar el desarrollo emocional, desarrollar habilidades de comunicación, sociales e interactivas, minimizar los comportamientos desafiantes o desarrollar la autodeterminación, entre otros.

Los beneficiarios del servicio son personas con algún tipo de discapacidad que ya trabajan con alguna otra terapia y que son derivados a este proyecto por necesidades específicas. Se trata de un programa ensayado y probado durante varios años y está acreditado por “The National Autisic Society (UK)”.