Proyectos Sociales en Malta

Sentir también es un aprendizaje

Personas con discapacidad aprenden en Malta a estimular sus sentidos gracias a la Fundación Inspire

Proyecto de estimulación sensorial en Malta para personas con discapacidad

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Malta > Sentir también es un aprendizaje

Proyecto Finalizado

Estimular los sentidos, fomentar el desarrollo emocional, desarrollar herramientas de comunicación, posibilitar la elección fomentando el control del usuario, reducir el estrés, la tensión y la agresividad. Esto es lo que ofrecen las salas multisensoriales de la Fundación Inspire.

En ellas, profesionales cualificados guían e interactúan con personas con dificultad de aprendizaje, para las que cualquier tarea del día a día puede ser un reto inalcanzable. En este entorno de diversión, de paz y de relajación personas con discapacidad intelectual, física o desórdenes de conducta tienen una oportunidad de aprender a través de la estimulación de los sentidos.

Los sentidos nos suministran información del mundo en que vivimos. A través de ellos entendemos e interactuamos con nuestro entorno. Cuando alguno o varios de nuestros sentidos no funcionan de forma correcta, esa parte del mundo es menos accesible y nuestra comprensión disminuye.

Proyecto de estimulación sensorial en Malta para personas con discapacidad

En las salas multisensoriales de la Fundación Inspire se fomenta la interacción, el descubrimiento y la comunicación. Tanto niños como adultos se ven estimulados y apoyados para comprender, desarrollarse y aprender.

El programa está testado y la atención se personaliza para las necesidades de cada paciente. 400 personas de Mata se benefician de este servicio que está acreditado por “The National Autisic Society (UK)”.