Proyectos Sociales en México

CESAL mejora la calidad de vida y la educación de los menores de Oaxaca

Su modelo se centra en tres áreas: nutrición, educación y primera infancia

CESAL apoya de manera global a la juventud de Oaxaca

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > México > CESAL mejora la calidad de vida y la educación de los menores de Oaxaca

Proyecto Finalizado

La entidad CESAL, con el apoyo de Fundación MAPFRE, ponen en marcha el proyecto “Acompañado a una generación”, que se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario María de Guadalupe de la Colonia Monte Albán y que tiene fines educativos y luchar contra la exclusión social de 300 menores y jóvenes.

Este proyecto pretende fortalecer el programa educativo del Centro María de Guadalupe en esta comunidad marginal. El objetivo principal de esta iniciativa es el de disminuir el abandono escolar en la niñez y juventud, permitiendo a estos menores alcanzar mejores oportunidades que las que puedan encontrar en su entorno social.

Tiene tres componentes principales. El primero es el acompañamiento escolar, a través del que se quiere mejorará el nivel académico de estos estudiantes a través de la estimulación de habilidades y competencias desde la primera infancia. El segundo es el crecimiento personal, por el que se consigue que estos niños y jóvenes fortalezcan su área afectiva y reduzcan así su vulnerabilidad a caer en conductas de riesgo como adicciones, violencia o delincuencia. El tercero es el acompañamiento familiar, que permitirá que la familia también se corresponsabilice activamente en el proceso educativo, logrando de esta manera un impacto significativo y permanente.

CESAL es una ONG dedicada desde 1988 a la cooperación internacional que en la actualidad está presente en 12 países de América Latina y África con proyectos de educación, salud, habitabilidad, agua y saneamiento, desarrollo productivo, microempresa y formación para el empleo y fortalecimiento de la sociedad civil.