Proyectos Sociales en México

El programa “Alimenta un niño” llega a comunidades vulnerables de Jalalpa, Hornos y Santa Fe

Fundación CMR-Comedor Santa María: educación y nutrición

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > México > Fundación CMR-Comedor Santa María combina nutrición equilibrada y formación en valores

Proyecto Finalizado

La Fundación CMR – Comedor Santa María cuenta con el acompañamiento de Fundación MAPFRE en el programa “Alimenta a un niño” en las localidades de Jalalpa, Hornos y Santa Fe, en las que se ofrece alimentación equilibrada y formación humana a menores vulnerables.

El Comedor Santa María ofrece a estos menores que viven en zonas asoladas por la droga, la miseria, la soledad y la violencia, una comida diaria, que incluya todo lo que necesitan para crecer, con menús ricos en hierro y con el aporte energético adecuado para cada edad.

El proyecto se dirige a menores de entre cuatro meses y 16 años de edad que viven en condiciones de extrema pobreza. Esta iniciativa, de la que también se benefician madres embarazadas y lactantes, ofrece un menú diario que supone el 65% de la Ingesta Diaria Recomendada (IDR). De esta manera, pretende ayudar a los más débiles de la sociedad a cubrir una necesidad básica, la alimentación.

Cuando los niños dejan de estar hambrientos, cuando su desarrollo físico es normal, en el comedor se trabaja en su educación, en apoyarles para evitar que abandonen los estudios y inculcarles valores para reducir la violencia y fomentar la resiliencia.

Es entonces cuando entran a formar parte del segundo programa, denominado “Educar en Libertad”, que tiene como objetivo empoderar a los niños con herramientas para que conozcan los valores universales y puedan actuar conforme a su dignidad. Se trabaja con el desarrollo de sus capacidades humanas.

Fundación CMR-Comedor Santa María: educación y nutrición

La Fundación CMR – Comedor Santa María, A.C trabaja desarrollando proyectos de nutrición infantil y logrando un importante impacto social en las comunidades donde trabaja. Tiene una experiencia de 20 años ofreciendo una alimentación completa durante todos los días del calendario escolar a niños que viven en condiciones de pobreza extrema.