Proyectos Sociales en México

14.000 beneficiarios participarán en el programa

Fundación UP UPADE ayuda a más de 14.000 personas en riesgo de exclusión

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > México > Fundación UP UPADE promueve la dignidad y las capacidades individuales en México

Proyecto Finalizado

La Fundación UP UPADE, en colaboración con Fundación MAPFRE, ha puesto en marcha el proyecto Comunidad MAPFRE-Universidad Panamericana con el fin de promover el valor de la dignidad de la persona y de sus capacidades.

El objetivo del proyecto, cuyo centro de operaciones es un edificio ubicado en una zona con grandes desigualdades sociales, es el de mejorar las condiciones de vida de la población con un programa integral, que ofrece servicios como alimentación, atención médica, asesoramiento legal o talleres educativos.

El espacio acoge diferentes actividades, talleres y servicios destinados a cubrir las carencias básicas de sus usuarios, así como proporcionarles orientación en valores y contribuir a promocionar sus capacidades. El objetivo final es lograr que se conviertan y se desarrollen como miembros plenamente activos de su sociedad.

El edificio consta de tres plantas. En la primera se ubica el Comedor Santa María, que proporciona alimentación diaria a 330 menores de edad y mujeres embarazadas. Con el fin de atender las necesidades médicas y contribuir a la detención temprana de enfermedades, el centro ofrece en esta misma planta un consultorio médico, una enfermería y una farmacia que dispensa medicamentos a un precio asequible para todos ellos.

En la segunda planta se sitúa una pequeña oficina de asesoramiento legal gratuito, así como una consulta psicológica especializada en asuntos de violencia familiar. Por último, en el tercer piso se desarrollan talleres educativos que se imparten por grupos de edad y cuyas actividades abarcan desde educación en valores o apoyo escolar, a labores domésticas o lectura.
La Universidad Panamericana se fundó en el año 1967 como una escuela de negocios. El Instituto Panamericano de Humanidades (IPH) fue elevado en 1978 al rango de Universidad. Actualmente, esta institución educativa cuenta con tres campus, en los que estudian cerca de 12.000 alumnos y se imparten 33 carreras diferentes.