Proyectos Sociales en Panamá

El proyecto se desarrolla en la localidad panameña de La Chorrera

Asociación Ciudad del Niño

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Panamá > Asociación Ciudad del Niño trabaja para elevar el rendimiento académico de los alumnos

Proyecto Finalizado

La Asociación Patronato Ciudad del Niño, en colaboración con Fundación MAPFRE, desarrolla el proyecto “Mejorando la Calidad de la Educación en Ciudad del Niño”, cuyo objetivo es afianzar el aprendizaje y elevar rendimiento académico de más de 200 niños y adolescentes que proceden de hogares en situación de pobreza y exclusión social de La Chorrera, Panamá, asegurando su permanencia en el sistema escolar y el paso de nivel, así como un desarrollo personal y social en armonía con sus capacidades.

El proyecto atiende a adolescentes y jóvenes procedentes de hogares en situación de pobreza y exclusión social, distribuidos en diferentes modalidades de atención: acogida residencial, atención diurna, pre-escolar, post-institución y fortalecimiento familiar.

El proyecto incluye: tutorías, refuerzo académico a niños con necesidades educativas especiales, clases de informática e internet, actividades deportivas, talleres vocacionales, formación en el desarrollo.

Los beneficiarios reciben uniformes, material escolar, servicio de transporte, tutorías, refuerzos, biblioteca con acceso a internet, clases de informática, actividades deportivas, talleres vocacionales, charlas de desarrollo humano y valores, así como atención psicológica y terapias si el estudiante las requiere.
A la finalización del proyecto, los estudiantes habrán superado el grado escolar que cursaban y habrán aumentado sus capacidades para afrontar los niveles educativos posteriores con más recursos personales y con mayor autonomía.

La Ciudad del Niño trabaja desde el año 1968 con la infancia desprotegida y sus familias, ofreciendo oportunidades de desarrollo y mejora de las condiciones de vida de la población beneficiada, haciendo con ello una valiosa aportación de prevención social a la comunidad panameña.