Proyectos Sociales en Panamá

El deporte como salida del riesgo y la exclusión social

Las 200 personas beneficiarias verán fortalecida su integración en su comunidad

Más de 200 personas se benefician de este proyecto de integración social

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Panamá > El deporte como salida del riesgo y la exclusión social

Proyecto vigente

La entidad Fundación Real Madrid, con el apoyo de Fundación MAPFRE, ponen en marcha el proyecto Escuela Sociodeportiva de Panamá, con el fin de ofrecer una alternativa a aquellos menores y jóvenes que puedan estar expuestos a riesgos sociales como pandillas, drogas, hogares desestructurados, entre otros.

A través del deporte, la Escuela Sociodeportiva de Panamá, va a facilitar al fortalecimiento y promover los valores, poniendo a la disposición de las y los beneficiarios tres canchas deportivas. Además, también se llevarán a cabo diferentes actividades extracurriculares integrales, por ejemplo, meriendas, charlas preventivas sanitarias, clases de inglés y de informática.

La Fundación Real Madrid trabaja para preservar y conservar el patrimonio histórico del club, fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, favorecer la educación integral de la infancia y la juventud y la inclusión social de la población más vulnerable. Desde la primera escuela creada en Argentina en el año 2003, la labor de esta fundación ha crecido mucho y actualmente cuenta con 261 escuelas en más de 72 países de los cinco continentes que benefician a más de 33.986 niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo.