Proyectos Sociales en Panamá

“Un Rayo de Luz para Cañazas y Ñurum” ofrece alimentación, educación, ocio y atención sanitaria

La asociación ofrece alimentación, escolarización, atención en salud y actividades a menores vulnerables

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Panamá > Pro Niñez Panameña atiende a más de 7.000 menores en centros educativos de Panamá

Proyecto Finalizado

El proyecto, que está apoyado por Fundación MAPFRE, trabaja desde el año 2000 para mejorar la calidad de vida de menores en riesgo de exclusión y sus familias en las localidades de Cañazas y Ñurum.

Alimentos para cocinar almuerzo en las escuelas, nutrición escolar y entrega de bolsas de comida para las familias de muy escasos recursos, son algunas de las medidas que lleva a cabo la organización. Además, se incluye un proyecto de huertos escolares en el que los alumnos cosechan frutas y verduras que complementan la comida que se envía.

Se trabaja también para acercar la tecnología a los menores utilizando estos recursos tecnológicos en las técnicas de enseñanza y se ofrecen becas que incentiven la continuidad escolar de los alumnos Uno de los elementos más importantes de este proyecto es la capacitación docente. A través del programa “Leyendo de la A-Z” se consiguen mejorar las técnicas de enseñanza de los profesores, que reciben una capacitación inicial para mejorar el nivel de lectura y comprensión de sus alumnos.

En cuanto a las políticas de salud, Pro Niñez Panameña ha desarrollado un dispensario médico en el que se atienden 2.000 personas con una enfermera que atiende urgencias y un servicio de odontología.

Fundada en 1981, la asociación Pro Niñez Panameña es una de las instituciones más comprometidas con el desarrollo integral de la infancia con programas dirigidos a mejorar la educación, alimentación, salud y recreación en hogares, comedores, escuelas de difícil acceso y una escuela modelo.