Proyectos Sociales en Paraguay

Fundación Alda mejora la calidad de vida y el desarrollo de menores en Guambaré

Una atención integral para 130 menores en situación de extrema pobreza

Fundación Alda mejora la calidad de vida de niños y niñas en riesgo

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Paraguay > Fundación Alda mejora la calidad de vida y el desarrollo de menores en Guambaré

Proyecto Finalizado

La Fundación Alda trabaja en el municipio de Guarambaré desde el año 2009 con el objetivo de mejorar de la calidad de vida de los niños y niñas menores de 14 años. Esta iniciativa busca el fortalecimiento de la sociedad, proporcionando una educación integral y cubriendo las necesidades básicas de 130 niños que se encuentran en situación de extrema pobreza, especialmente durante sus primeros años de vida.

En primer lugar, se ofrece atención directa, tanto médica como educativa, a niños con edades comprendidas entre los dos y los 14 años de edad. Por otro lado, se llevan a cabo talleres de formación con los padres, madres y tutores de estos niños para que entiendan la importancia de su rol en el desarrollo personal de sus hijos.

Este proyecto, que tiene lugar en el Centro de Atención a la Comunidad (CAC), está dirigido a comunidades con bajos recursos y se plantea como una herramienta para afrontar el inadecuado desarrollo de la población infantil.

Fundación MAPFRE colabora en este proyecto desde 2012. Su implicación pretende mejorar el acceso de estos niños a los alimentos básicos, en función de sus necesidades nutricionales. Además, busca reforzar la educación y la formación desde la primera infancia con diversos programas dirigidos a prevenir el abandono escolar.

La Fundación Alda, constituida en el año 2003, trabaja para la transformación social en poblaciones y zonas vulnerables de Paraguay. Busca contribuir a mejorar la calidad de la educación de niños, niñas, jóvenes y comunidades en las que está presente.