Proyectos Sociales en Perú

Educando a los líderes del futuro en Perú

Da un Chance ofrece educación de calidad a menores de Lima, Perú que tienen mucho potencial y pocos recursos

Da un Chance ofrece educación a menores de Lima con pocos recursos

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Perú > Educando a los líderes del futuro en Perú

Proyecto Finalizado

La educación pública en Perú no es de buena calidad, sobretodo para aquellos niños que viven en entornos en los que no hay muchos recursos. La educación privada ofrece más oportunidades ya que los niños adquieren un nivel académico más alto que les permite seguir estudiando o acceder a mejores empleos.

La Asociación Civil Da un Chance es muy consciente de cómo la falta de recursos lastra las posibilidades de crecer académicamente y por eso han puesto en marcha un programa que ofrece a escolares con talento y potencial la posibilidad de estudiar en centros privados en los que todas sus cualidades puedan ser potenciadas.

Las ayudas incluyen becas académicas, matrícula anual, pensión escolar mensual, libros, material escolar, uniformes, seguro médico y actividades extraescolares. Además, la asociación organiza talleres de familia ya que la implicación del entorno del menor es esencial para que la base emocional de su desarrollo sea equilibrada.

Da un Chance ofrece educación a menores de Lima con pocos recursos

El hecho de que haya niños que logran acceder a nuevas oportunidades, encontrando el camino para salir de la marginalidad, sienta las bases para que otros muchos puedan seguir sus pasos. Da un Chance lo tiene claro, estos niños serán en el futuro un referente en su comunidad y liderarán el cambio hacia un crecimiento social positivo y sostenible.