Proyectos Sociales en Perú

Da un Chance apoya el talento de jóvenes con escasos recursos

Se realiza un completo seguimiento de los becados para asegurar su éxito

Da un Chance apoya en los estudios a los jóvenes sin recursos

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Perú > Da un Chance apoya el talento de jóvenes con escasos recursos

Proyecto Finalizado

Fundación MAPFRE colabora con este proyecto denominado “Programa de Becas da un Chance”. Para conseguir este apoyo los estudiantes reciben becas académicas que cubren la matrícula anual, pensión escolar mensual, libros, útiles, uniformes, seguro médico y actividades extraescolares.

Además de este apoyo económico, el programa trabaja con los estudiantes en actividades que potencian sus habilidades con el objetivo de que tengan un desarrollo integral adecuado, no solo académico, sino también socio cultural.

El objetivo del programa pasa por estimular y desarrollar el talento de estudiantes peruanos para que se conviertan en ciudadanos más responsables y comprometidos. Los beneficiarios de estas becas provienen de familias de escasos recursos de diferentes distritos de Lima.

Una vez el o la menor haya iniciado el curso en el colegio asignado, la organización trabaja mano a mano con el centro para realizar una revisión constante del rendimiento del niño o la niña, evaluando la adaptación y el progreso del mismo.

Asimismo, el programa realiza talleres para los padres y madres de los beneficiarios, en los que se busca desarrollar conocimientos y habilidades para apoyar a sus hijos en el ámbito académico, social y emocional. El seguimiento del desarrollo del estudiante se realiza de manera detallada, evaluando sus resultados académicos, pero también su desarrollo social.

Da un Chance es una asociación sin ánimo de lucro fundada en junio de 2011 que busca generar actores de cambio en la sociedad, brindando la oportunidad de una mejor educación a menores con talento, para generar un crecimiento social positivo y sostenible.