Proyectos Sociales en República Dominicana

La Fundación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) ofrece oportunidades a niños y jóvenes en la República Dominicana

La organización promueve el desarrollo integral de niños/as y jóvenes en situación de marginación social

 
NPH promueve educación integral de niños, niñas y jóvenes en situación de exclusión

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > República Dominicana > La Fundación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) ofrece oportunidades a niños y jóvenes en la República Dominicana

Proyecto vigente

La región de San Pedro de Macorís, donde se encuentra la sede de Nuestros Pequeños Hermanos en República Dominicana, llegó a aportar a este país una de sus principales fuentes de ingresos gracias a la industria azucarera. Sin embargo, el cierre de muchas plantaciones de azúcar en las que cientos de familias -muchas de origen haitiano- se ganaban el sustento, ha llenado a esta provincia de Bateyes: asentamientos de inmigrantes haitianos que viven hacinados bajo el umbral de la pobreza en condiciones de insalubridad extrema y que son prácticamente invisibles para las autoridades dominicanas.

Los niños sufren especialmente las consecuencias de esta situación quedando expuestos a sufrir desnutrición, falta de escolarización exclusión social, abandono y violencia.

Nuestros Pequeños Hermanos promueve el desarrollo integral de 430 niños y niñas dominicanos vulnerables a los que garantiza nutrición, atención médica y educación, ofreciéndoles las herramientas necesarias para que puedan convertirse en dueños de su propio futuro, en ciudadanos integrados, social y laboralmente, y comprometidos con su propia comunidad.

NPH promueve educación integral de niños, niñas y jóvenes en situación de exclusión
NPH promueve educación integral de niños, niñas y jóvenes en situación de exclusión

Nuestros Pequeños Hermanos les brinda un entorno familiar, seguro y afectivo y les acompaña en su desarrollo a lo largo de todas las etapas educativas (infantil, primaria, secundaria, formación ocupacional y universitaria). El objetivo es, principalmente, reestablecer su dignidad y devolverles la esperanza para que ellos mismos  construyan su futuro, sin duda, lleno de posibilidades. 

Desde Fundación MAPFRE apoyamos a NPH en el diseño de programas nutricionales personalizados, atención médica, escolarización, programas de empoderamiento y de capacitación para ofrecer igualdad de oportunidades a esta población y para evitar que ningún menor se quede sin ejercer su derecho a la educación y a la salud por razones económicas o de género. 

NPH promueve educación integral de niños, niñas y jóvenes en situación de exclusión