Proyectos Sociales en República Dominicana

Nuestros Pequeños Hermanos ofrece un ambiente familiar para niños sin hogar

La organización trabaja mantiene un hogar en la región de San Pedro de Macorís

 
Nuestros Pequeños Hermanos ayuda a niños y niñas sin hogar en República Dominicana

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > República Dominicana > Nuestros Pequeños Hermanos ofrece un ambiente familiar para niños sin hogar

Proyecto Finalizado

La región de San Pedro de Macorís, donde se encuentra el hogar, que cuenta con la colaboración de la Fundación MAPFRE, llegó a ser una de las regiones que más riqueza aportó a la República Dominicana por el auge de los ingenios azucareros. Hoy la mayoría de estas empresas están cerradas y sus trabajadores, entre ellos muchos haitianos, se encuentran en una situación de pobreza extrema.

La situación de la infancia en ese contexto es alarmante: desnutrición, trastornos en el aprendizaje, trabajo infantil, falta de higiene, enfermedades y violencia en el entorno de los niños. Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) trabaja para cambiar la situación, para conseguir romper el círculo de la pobreza y ofrecer oportunidades a estos menores.

El centro fue concebido como un hogar para aquellos niños que no lo tienen. Al menor que se integra en la familia NPH se le procura todo aquello que unos padres ofrecen a sus hijos: cuidados, alimentación, educación, atención médica y también un entorno familiar seguro y afectivo en el que se sienta valorado y querido.

Sin embargo, las necesidades de las familias del entorno han hecho que el centro también atienda a los niños de la zona, que tienen techo y alguien que se encargue de ellos, pero pasan hambre y no tienen acceso a la educación.

El objetivo principal del proyecto es contrarrestar los efectos negativos que la desnutrición infantil produce a corto y largo plazo, recuperando la salud a través de la alimentación de los niños. Sus destinatarios principales son los cerca de 200 niños que están en acogida en el hogar de la ONG en San Pedro de Macorís, con problemas de salud derivados de enfermedades crónicas o desnutrición. Pero, además, otros 137 menores vulnerables de la localidad reciben una comida diaria gracias a la labor de este programa.

Nuestros Pequeños Hermanos ayuda a niños y niñas sin hogar en República Dominicana
Nuestros Pequeños Hermanos ayuda a niños y niñas sin hogar en República Dominicana

Nuestros Pequeños Hermanos es una organización internacional que vela por la defensa de los niños. El primer hogar fue fundado en México en 1954 por el Padre William Wasson. Actualmente, hay hogares NPH en nueve países de América Latina: México, Honduras, Haití, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Republica Dominicana, Perú y Bolivia.

Nuestros Pequeños Hermanos ayuda a niños y niñas sin hogar en República Dominicana