Proyectos Sociales en República Dominicana

Salir del trabajo infantil gracias al deporte

433 menores y jóvenes se beneficiarán de el programa enfocado en desarrollo personal a través del deporte

Desarrollo personal gracias al deporte para más de 400 jóvenes

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > República Dominicana > Salir del trabajo infantil gracias al deporte

Proyecto vigente

La entidad Fundación Real Madrid, con el apoyo de Fundación MAPFRE, ponen en marcha el proyecto Escuela Sociodeportiva de la FRM en Santo Domingo con el fin de propiciar la disminución del trabajo infantil y la delincuencia.

El proyecto, que empezó en 2011 por parte de la Sociedad Salesiana de República Dominicana, sigue adelante con el fin de ofrecer una formación integral a sus beneficiarias y beneficiarios, su promoción social y la disminución del trabajo infantil y la delincuencia. Además otro de los objetivos es la mejora de la calidad de vida de las y los chicos trabajadores de la calle o en situación de riesgo.

Lo que atrae principalmente a sus destinatarios y a sus familias a participar en el programa es la presencia del fútbol en el programa, que también abarca la reinserción escolar, la valoración social e integración familiar, mientras reciben una formación en valores y mejoran sus condiciones de vida.

La Fundación Real Madrid trabaja para preservar y conservar el patrimonio histórico del club, fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, favorecer la educación integral de la infancia y la juventud y la inclusión social de la población más vulnerable. Desde la primera escuela creada en Argentina en el año 2003, la labor de esta fundación ha crecido mucho y actualmente cuenta con 261 escuelas en más de 72 países de los cinco continentes que benefician a más de 33.986 niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo.