Alimentación y una esperanza de futuro para personas vulnerables

El comedor de Manos de Ayuda Social ofrece apoyo a más de 200 personas

El comedor de Manos de Ayuda Social ofrece apoyo a más de 153 personas

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Nacionales > Sé Solidario > Proyectos finalizados > Alimentación y una esperanza de futuro para personas vulnerables

La crisis de la COVID-19 está poniendo en dificultades a muchas familias. Entre ellas, hay personas que ya partían de situaciones complicadas, pero también, hay muchas familias que nunca antes habían necesitado ayuda para subsistir. En la asociación Manos de Ayuda Social dedican todo su esfuerzo a ofrecerles una atención integral que empieza por la alimentación: en su comedor atienden semanalmente a 200 personas entre las que se encuentran familias numerosas sin recursos, personas solas que tienen menores a su cargo, víctimas de los ERTES y cierre de negocios causados por la COVID, etc.

Las previsiones económicas para el año 2021 no son muy esperanzadoras y la organización prevé que habrá un gran incremento de solicitudes de ayuda y de plaza en el comedor social. Pero para poder atender a todas las peticiones, necesitan tu ayuda.

Hemos colaborado con esta asociación para conseguir ofrecer a personas que lo están pasando mal una alimentación sana y equilibrada, pero también, atención social y socio laboral a través de ayudas y materiales para que los niños puedan seguir sus estudios, orientación para el empleo y medidas de acompañamiento hasta que sean autónomos y no dependan de los recursos de Servicios Sociales. Cada persona recibe una valoración, diagnóstico y diseño de intervención individualizado y se les apoya para que puedan buscar recursos y empleo mediante entrevistas, charlas y talleres online que promueven la autonomía personal y económica.

La asociación Manos de Ayuda Social, además, colabora con los centros de salud cercanos al comedor para detectar a familias con necesidades, organiza actividades de voluntariado y realiza campañas de operaciones kilo y recogidas de alimentos todo el año.

El objetivo de Manos de Ayuda Social es proporcionar una correcta nutrición, promover un ambiente cálido para que las personas que acuden a sus instalaciones se sientan acogidas y fomentar la búsqueda activa de empleo para conseguir que sean autónomas en el menor tiempo posible.