Por una vida digna

La Asociación Zafra Solidaria ofrece apoyo integral a personas con necesidad

En Zafra hay personas que lo están pasando muy mal, algunas sufren situaciones de marginalidad y riesgo de exclusión y muchas otras, debido a la crisis provocada por el coronavirus, han perdido sus empleos o están en situación de ERTE.

La asociación Zafra Solidaria ha puesto en marcha el proyecto Por una vida digna para ofrecerles un apoyo integral que incluye la entrega de alimentos para una nutrición adecuada, entrega de ropa y de medicamentos en los casos de tratamientos crónicos, refuerzo escolar para los niños, apoyo psicológico, en particular para mujeres que sufren violencia de género, ayuda para el acceso al empleo, apoyo en trámites administrativos como la petición de ayudas sociales e incluso un servicio de ayudas técnicas para el préstamo de muletas, andadores o sillas de ruedas.

Con nuestra colaboración, la asociación quiere llegar más lejos, ofreciendo su apoyo a 200 personas en situación de exclusión, entre ellos niños, jóvenes, familias, personas mayores y desempleados. El objetivo es proporcionarles una vida digna, una buena alimentación, sana y variada, y, sobre todo, hacerles sentir que no están solos, devolviéndoles la esperanza para que sigan luchando, levanten su autoestima y cuiden su salud mental. Además, a través de la educación, los menores podrán formarse para acceder a mejores empleos, teniendo la oportunidad de alcanzar un futuro mejor.

Juntos podemos lograr que nadie se quede atrás. Trabajando unidos conseguiremos mejorar la vida de muchas personas que están pasando dificultades.