Colectivos vulnerables

Por una nueva conciencia de movilidad segura

Colectivos vulnerables

Inicio > Educación y divulgación > Seguridad Vial > Colectivos vulnerables

Cada uno de los colectivos que resultan especialmente vulnerables al tráfico y la seguridad vial tiene una peculiaridad, una necesidad concreta. Aunque las líneas principales a la hora de dirigir nuestro mensaje a la sociedad son las mismas, queremos adaptar nuestras propuestas (formación, comunicación e innovación para concienciar y prevenir) a cada uno de estos colectivos:

Niños y Seguridad Vial

Una sociedad que cuida a sus menores es una sociedad con futuro. Enseñándoles a incorporar comportamientos seguros conseguiremos para que de mayores sean responsables.

Jóvenes y Seguridad Vial

Si quieres formar parte del 88% de jóvenes que optan por una conducción responsable, esta es tu sección.

Seguridad Vial para Mayores

Las personas mayores de 65 años tienen que asimilar nuevos hábitos de movilidad. Nuestro objetivo es dotarles de herramientas útiles y concienciarles sobre los riesgos que conlleva ser peatón, moverse en bicicleta o conducir.

Peatones y Seguridad Vial

Ser peatón conlleva también una responsabilidad. Cruzar por los lugares adecuados o respetar las señales son actuaciones clave para tu seguridad. No lo olvides.

Ciclistas y Seguridad Vial

La bicicleta ha llegado a nuestras vidas, ¡para quedarse! Y ello nos llena de entusiasmo, pero también implica conocer las normas de circulación.

Motoristas y Seguridad Vial

En la moto lo más importante eres tú. Cuidarte significa estar atento a las señales y no superar los límites de velocidad. Párate y contesta a esta pregunta, ¿soy prudente?