Evaluación de la peligrosidad sísmica en Egipto

Link persistente
MARCXML Dublin Core RDF MODS Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS

Imagem do registro

Artigos Artigos Evaluación de la peligrosidad sísmica en Egipto - El-Shafei Fat-Helbary, Raafat     Recurso electrónico / electronic resource (Será aberto em uma janela nova)

Coleção: Artigos

Título: Evaluación de la peligrosidad sísmica en Egipto / Raafat El-Shafei Fat-Helbary

Notas: Para proyectar edificios resistentes a los terremotos y hacer un análisis de la seguridad sísmica, es esencial hacer una estimación de la violencia de los movimientos del suelo (ground motion) en distintos lugares. Una de las medidas más importantes de esa severidad es la llamada aceleración pico del suelo (PGA-Peak Ground Acceleration), derivada de un catálogo de terremotos y de una fórmula de atenuación. En este estudio se aplica la técnica probabilística para calcular la peligrosidad sísmica en la región de Egipto

Registros relacionados: En: Gerencia de riesgos. - Madrid : Fundación MAPFRE Estudios. - nº 67, 3er. trimestre 1999 ; p. 31-40

Autores secundários: Fundación MAPFRE Estudios Icono con lupa

Outras classificações: 841.1

Recurso electrónico / electronic resource (Será aberto em uma janela nova) Recurso electrónico / electronic resource

Ver detalhe do número Ver detalhe do número