¿Cuánto tiempo debe pasar entre la cena y la hora de acostarse?

Inicio > Educación y divulgación > Salud y Bienestar > Hábitos Saludables > Cuidados de salud > ¿Cuánto tiempo debe pasar entre la cena y la hora de acostarse?

En general, para una buena alimentación, las cenas deberán ser ligeras o livianas. De esta manera, mejorará nuestra digestión y el sueño será más reparador. En la mayoría de los casos, la cantidad energética de la cena no debería constituir más del 20% de la cantidad de calorías diarias ingeridas, dejando la mayor cantidad de calorías para el desayuno y la comida. Será preferible realizar la cena al menos dos horas antes de acostarse, dejando así tiempo suficiente para que se haga la digestión y esta no interfiera con el sueño. Es aconsejable tomar antes de dormir una infusión relajante y sin teína, que facilite la digestión y a la vez el sueño.

Elige la dieta mediterránea, incluso si quieres hacer dieta y bajar unos kilos. La dieta mediterránea está a la altura en cuanto a resultados respecto a otras famosas dietas de adelgazamiento y permite elegir cenas saludables y ligeras. En la llamada dieta mediterránea existe un consumo moderado de grasa, el aceite de oliva como principal fuente de ésta, un consumo elevado de alimentos ricos en fibra (verduras, frutas, legumbres y hortalizas), pescado y aves de corral como fuente importante de proteínas.

Dr. Alfonso Pérez. Médico y director de equipo de EAP Roselló (CAPSE – Hospital Clínico de Barcelona)