La Máquina del Tiempo

¿Quieres saber cuántos años de vida puedes ganar si te lo propones?

Llevar una vida sana debe ser una prioridad en tu proyecto vital, ya que puede permitirte vivir varios años más. No fumar, controlar tu peso, llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico “suman” a tu bienestar. Adquiriendo desde hoy hábitos saludables aumentarás tu calidad de vida y envejecerás mejor.

Para ayudarte a ganar años de vida, ponemos en marcha la campaña La Máquina del Tiempo, en colaboración con la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC).

Te proponemos que hagas un cuestionario para saber si tus hábitos son saludables, que calcules la edad real de tu corazón y que conozcas tu Índice de Masa Muscular (IMC) y tu perímetro abdominal para saber tu nivel de riesgo ante enfermedades cardiovasculares. Analiza tu estilo de vida y sé consciente de cómo este impacta en tu salud.

Además, La Máquina del Tiempo se acercará a distintas ciudades españolas con un autobús en el que se realizarán diferentes pruebas médicas de manera totalmente gratuita.

Si quieres saber cuántos años de vida puedes ganar cuidándote, te ofrecemos a continuación las herramientas para calcularlo. Tomar decisiones saludables te ayudará a vivir más y mejor.

¿Sabías que puedes ganar hasta 14,1 años de vida con un estilo de vida saludable?

Fuente: Yanping Li, et al. Impact of Healthy Lifestyle Factors on Life Expectancies in the US Population .Circulation 2018; 138: 345-355

Símbolo de exclamación

Para la utilización de estas herramientas, no se pedirá ni registrará ningún dato de carácter personal.

Conocerte te ayudará a cuidarte

¿Llevas realmente una vida saludable? Con este cuestionario de salud tendrás la respuesta de manera rápida y científica. Pon a prueba tus hábitos y comprueba si son mejorables.

Conoce la edad real de tu corazón y toma medidas para rejuvenecerlo

El tabaquismo, la hipertensión, la diabetes y el colesterol pueden afectar a tu corazón, pudiendo incluso echarle más años de los que corresponden a su edad. Saber cuál es tu edad vascular y conocer tu riesgo cardiovascular te permitirá tomar las medidas adecuadas.

Mantener un peso correcto es esencial para la salud

Calculando tu IMC conocerás si tienes un peso adecuado y, en caso de que no sea así, podrás tomar a tiempo las medidas adecuadas. Cuida tu salud y podrás ganar años de vida.

Un cálculo sencillo que puede cambiar tu vida, ¡y prolongarla!

Dedica unos pocos minutos a conocer tu perímetro abdominal y, si es elevado, toma decisiones que mejoren tu salud. Evitarás enfermedades cardiovasculares y, además, vivirás más y mejor.

Sube a nuestro autobús y controla tu salud

Te contamos en qué ciudades estará nuestro autobús de la Máquina del Tiempo. Busca en el mapa tu ciudad, o elige la más próxima a tu domicilio, y podrás ganar años de vida.

Sube a nuestro autobús y controla tu salud

Si ya has subido al autobús de la máquina del tiempo, puedes consultar online tus resultados.

Descubre cómo puede mejorar tu salud con acciones al alcance de todos

Para que lo tengas claro, hemos preparado materiales que, de una forma inmediata y muy visual, te enseñarán cómo ganar años de vida. Adoptar hábitos de vida saludables te ayudará a vivir más años y con mejor calidad de vida. Descúbrelos.

Símbolo de exclamación

La información médica aquí contenida se proporciona solamente a efectos de información general. Los profesionales sanitarios constituyen la mejor fuente de información respecto a su salud. Consulte a un profesional sanitario si tiene dudas acerca de su salud o tratamiento.