Calculadora de la edad del corazón
Conoce la edad real de tu corazón y toma medidas para reducir el riesgo cardiovascular

Controlar los factores de riesgo cardiovascular como el tabaquismo, la hipertensión y el colesterol pueden evitar que aumente la edad de tu corazón. ¿Sabes si la edad que tienes coincide con la edad de tu corazón? ¿Te gustaría conocer cómo va a estar tu corazón dentro de 10 años?
Busca o hazte unos análisis y tenlos a mano para introducir los datos que la calculadora necesita para establecer cuál es la edad real de tu corazón. Gracias a este algoritmo, desarrollado por el Dr. Cuende y presentado por Sanofi, conocerás tus factores de riesgo cardiovascular y sabrás qué medidas tomar para disminuir dicho riesgo.

Fundación MAPFRE no registrara ni tendrá acceso a los datos introducidos en esta herramienta.
Si ya has calculado tu edad vascular, te ofrecemos estos consejos para mejorar la salud de tu corazón.

Condiciones de uso
Con el objetivo de concienciar a la población sobre las consecuencias de tener un riesgo cardiovascular elevado, Sanofi presenta La Calculadora de la Edad del Corazón, una herramienta desarrollada íntegramente por el Dr. José Ignacio Cuende, especialista en medicina interna del Hospital Universitario Río Carrión de Palencia y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid. El Dr. Cuende se ha basado en los datos que él mismo publicó en 2010 en la European Heart Journal1 para crear un instrumento que permite estimar “la edad del corazón” (la edad que tendría una persona del mismo sexo con los factores de riesgo controlados y con el mismo riesgo de sufrir un evento cardiovascular) y su extrapolación a 10 años vista, si estos factores no se controlan.
1 Cuende JI, Cuende N, Calaveras-Lagartos J. How to calculate vascular age with the SCORE project scales: a new method of cardiovascular risk evaluation. Eur Heart J. 2010;31:2351-8

La información médica aquí contenida se proporciona solamente a efectos de información general. Los profesionales sanitarios constituyen la mejor fuente de información respecto a su salud. Consulte a un profesional sanitario si tiene dudas acerca de su salud o tratamiento.
“La Calculadora no podrá ser copiada, reproducida, modificada, manipulada, transmitida o distribuida de modo alguno, en ningún soporte, total o parcialmente, sin el consentimiento previo por escrito de Sanofi.
La Calculadora contiene información relacionada con la salud, el estado físico, el ámbito médico y varios tipos de tratamiento médico reservada exclusivamente al uso en humanos. Sus fines son meramente informativos, con carácter orientativo, y no pretenden sustituir datos de carácter especializado, o dirigidos exclusivamente a Usted y parten de la información que Usted libremente haya facilitado, sin que sea posible valorar su exactitud ni su completitud.
Ni Sanofi ni Fundación MAPFRE garantizan la exactitud, precisión, actualización o exhaustividad de la información disponible a través de la Calculadora, y en consecuencia, ni Sanofi ni Fundación MAPFRE serán responsables de cualquier imprecisión, inexactitud u omisión relativa a la información suministrada, ni Sanofi ni Fundación MAPFRE serán responsables de un modo más general, de cualquier daño directo o indirecto, independientemente de su causa, origen, naturaleza o consecuencias, incluso aunque Sanofi o Fundación MAPFRE supieran que dicho daño era previsible, producido como resultado de la credibilidad otorgada a cualquier información facilitada por la Calculadora.
La Calculadora no almacena datos de la persona, ni tampoco incluye un registro de los resultados que han podido obtenerse, y por lo cual, la misma no trata datos personales.
Los contenidos incluidos en este sitio web, así como el desarrollo de la campaña, no han sido revisados ni promovidos por SANOFI.”
“Los contenidos incluidos en este sitio web, así como el desarrollo de la campaña, no han sido revisados ni promovidos por SANOFI.”