Calculadora del Índice de Masa Corporal

Mantener un peso correcto es esencial para la salud

Mantener un peso correcto es esencial para la salud

Inicio > Educación y divulgación > Salud y Bienestar > La Máquina del Tiempo > Calculadora del Índice de Masa Corporal

El sobrepeso puede causar la elevación de la concentración de colesterol total, del azúcar (con la consiguiente aparición de la diabetes, entre otras enfermedades), de la tensión arterial, así como aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Una de las maneras de medirlo es el índice de masa corporal (IMC), que relaciona el peso y la estatura. Se calcula dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros.

Calcula tu IMC y conoce tus factores de riesgo cardiovascular, en especial, presión arterial alta, colesterol elevado y diabetes. Cuida tu salud y podrás ganar años de vida.

¿Sabías que si tienes obesidad y adelgazas, puedes ganar hasta 4.2 años de vida?

Fuente: Krishnan Bhaskaran, et al. Association of BMI with overall and cause-specific mortality: a population-based cohort study of 3·6 million adults in the UK. Lancet Diabetes Endocrinol 2018; 6:944-53

Símbolo de exclamación

La información médica aquí contenida se proporciona solamente a efectos de información general. Los profesionales sanitarios constituyen la mejor fuente de información respecto a su salud. Consulte a un profesional sanitario si tiene dudas acerca de su salud o tratamiento.