Dónde comprar la mejor silla de coche

El establecimiento donde se compra la sillita también es importante

El establecimiento donde se compra la sillita también es importante. Deben tenerse en cuenta algunos factores que nos ayudan a elegir mejor. 

Hay que fijarse bien en todo lo que una tienda puede ofrecerte:

  • Vendedores bien informados. Resolverán todo tipo de dudas antes de decidirte. 
  • Ayuda en la instalación, al menos la primera vez, en el vehículo. 
  • Flexibilidad en la devolución, para que pueda poder probar el asiento en su propio vehículo y con su niño. Este punto es particularmente importante si compras un asiento en internet. 

Los requisitos anteriores pueden ser cumplidos tanto por pequeños negocios de productos infantiles como por grandes cadenas nacionales. Tampoco hay que olvidarse de los concesionarios oficiales de automóviles.

Importante

No todos los asientos pueden instalarse con sencillez y seguridad en todos los vehículos… Ver más. Por este motivo es importante que el punto de venta, como mínimo, permita realizar una instalación de prueba antes de la compra, o bien permita la devolución del asiento en caso de problemas o incompatibilidades durante la instalación. Puede que el asiento que parece perfecto en un primer momento no resulte ser tan sencillo de utilizar en la práctica, o que, en un cierto modelo de automóvil, resulte difícil obtener una instalación segura o firme para un modelo concreto de asiento de seguridad infantil. También puede darse la situación de que el cinturón de seguridad de un vehículo resulte demasiado corto para instalar determinados modelos de sillitas infantiles.

Además, es importante que vaya a comprar el asiento con su niño, y compruebe que se encuentre cómodo en el asiento, ya que pasará en él muchas horas.