No te pierdas lo último de Fundación MAPFRE

• No es una exposición, es una experiencia

Cuatro razones para no perderte Eamonn Doyle

Mira, siente el ritmo, vívelo. No te pierdas la exposición de fotografía más impactante de este otoño.

• Fallece en Madrid la gran científica y excepcional mujer

Decimos adiós a Margarita Salas

La bióloga Margarita Salas ha fallecido en Madrid a la edad de 80 años. Desde aquí recordamos sus facetas de mujer luchadora y científica comprometida con su profesión, con el papel de la mujer en la ciencia y con el futuro de los jóvenes investigadores.

• Ponemos a tu alcance el pensamiento filosófico y científico español de los siglos XVII y XVIII

Conoce la Biblioteca Virtual de Novadores

La Biblioteca Virtual de Novatores, que recoge las aportaciones de 42 filósofos y científicos que hicieron posible el florecimiento de la ciencia ilustrada, ya es accesible de forma digital.

Acciones de interés

Colección permanente. Espacio Miró (Madrid) Colección permanente. Espacio Miró (Madrid)

Ven al universo Miró

Sesenta y cinco obras nos adentran en el mundo mágico del artista catalán. El color puro, la simbología, la armonía entre lo constante y lo etéreo son claves para profundizar en el alma de este genio del arte contemporáneo. Conoce el Espacio Miró. Disfrutarás con todos tus sentidos.

Disfruta del arte con nosotros Disfruta del arte con nosotros

Actividades, talleres y juegos

Si quieres sentir y disfrutar del arte, nuestras visitas dinamizadas y las visitas-taller te ofrecen otra mirada: un recorrido en el que un educador, a través de juegos y guiños a los artistas, introduce a mayores y pequeños en el mundo fascinante que se esconde dentro de las obras de nuestras exposiciones.

Aunque no por ello el único objetivo de nuestra vida Aunque no por ello el único objetivo de nuestra vida

Algo para ti, para que te conozcas, para que aceptes lo que la vida te depara. Descúbrelo.

Exposición en Barcelona. Sala Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués Exposición en Barcelona. Sala Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués

Tocar el color. La renovación del pastel

Sala Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués (Barcelona).

El pastel, sus colores brillantes y sus texturas llevaron a diversos artistas de los siglos XIX y XX a recurrir a esta técnica y reivindicarla como medio de expresión. Esta muestra analiza el lugar del pastel frente a la venerable pintura al óleo a través de la obra de diversas figuras del panorama internacional.

bg-fundacion01