Comunidad 4uno (México)

La credibilidad de los Premios y su repercusión, esenciales para replicar el proyecto en el mundo

Comunidad 4uno (México)

Ser uno de los tres ganadores de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social no solo conlleva un importante empujón económico. Para los fundadores de Comunidad 4uno, la credibilidad y la repercusión de esta convocatoria son importantes para dar un paso adelante en su objetivo de replicar el proyecto en Latinoamérica primero, y después en todo el mundo. Los protagonistas nos cuentan sus planes de futuro.

La plataforma mexicana Comunidad 4UNO participó en la primera edición de los Premios a la Innovación Social de Fundación MAPFRE con el objetivo de ganar y así acelerar su paso hacia su gran objetivo de reducir la desigualdad a través de potenciar la salud financiera de los 2 mil millones de trabajadores de bajos ingresos en el mundo.

Para Comunidad 4UNO este premio fue vital porque genera mucho más credibilidad de lo que estamos haciendo en México para que luego podamos replicar en otras partes de Latinoamérica y el mundo.

El proyecto parte de que “en México hay más de 20 millones de trabajadores informales, entre los que las empleadas domésticas son un gremio muy grande pero sin prestación alguna, sin contrato y no están bancarizadas”.

También nos acerca a nuestros objetivos del 2019 en donde pretendemos cerrar con más de 10.000 usuarias del producto y con eso generar un impacto social más importante. La idea es ser la plataforma de inclusión financiera de empleadas domésticas del país y otros países emergentes.

Y llegar a otros gremios u oficios que también están excluidos del sistema bancario.

Comunidad 4UNO (México)

Proyecto galardonado