Proyectos semifinalistas en América Latina (excepto Brasil)

El desarrollo tecnológico en el centro de la innovación

El día de la primera competición ya se acerca. Los ocho semifinalistas de América Latina ya están preparando su intervención para convencer a los asistentes a la gala, el día 6 de junio, de la capacidad de llevar a cabo su proyecto y del carácter innovador del mismo. El jurado, formado por 7 miembros de gran valía profesional y experiencia en la puesta en marcha de proyectos transformadores, estará atento a los mínimos detalles para decidir cuales son los tres finalistas de la región. Te presentamos a los miembros del jurado. Ahora queda en sus manos la elección de los mejores.

Burn to give (Chile)

Burn to give (Chile) Burn to give (Chile)

Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)

Plataforma que convierte las calorías que quema una persona que realiza ejercicio en calorías solidarias, dirigidas a alimentar a un menor desnutrido.

Ecglove (México)

Ecglove (México) Ecglove (México)

Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)

Guante que permite a un profesional médico conocer rápidamente el estado del corazón de una persona y reducir considerablemente el tiempo crítico de atención.

Kitsmile (Colombia)

Kitsmile (Colombia) Kitsmile (Colombia)

Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)

Kit dirigido a rehabilitar a niños con parálisis cerebral a través de una silla modular y asesoramiento personalizado sobre alimentación, descanso y actividad física para los menores y sus familias.

Mecubro.com (Argentina)

Mecubro.com (Argentina) Mecubro.com (Argentina)

Categoría: Innovación aseguradora

Plataforma que ofrece la posibilidad de contratar de forma instantánea y online un seguro de carácter temporal y personalizado.

MIBKCLUB (Colombia)

MIBKCLUB (Colombia) MIBKCLUB (Colombia)

Categoría: Innovación aseguradora

Solución que busca estimular a las familias a re-direccionar el presupuesto para formar ahorros y adquirir seguros.

Caminito de la escuela (México)

Caminito de la escuela (México) Caminito de la escuela (México)

Categoría: Movilidad sostenible y seguridad vial

Plataforma web que ofrece información georeferenciada sobre el grado de peligrosidad de los entornos escolares gracias a la participación ciudadana.

Shutoff App (Guatemala)

Shutoff App (Guatemala) Shutoff App (Guatemala)

Categoría: Movilidad sostenible y seguridad vial

Aplicación móvil que permite la administración del uso del dispositivo, asegurando que este se utilizará de manera oportuna y adecuada para eliminar las distracciones y ayudando al conductor a concentrarse en su conducción.

Wheels Social (Colombia)

Wheels Social (Colombia) Wheels Social (Colombia)

Categoría: Movilidad sostenible y seguridad vial

Plataforma digital para promover el uso compartido de vehículos, servicios de taxi o planes en bicicleta y que interactúa con personas cercanas que generan confianza al usuario.