Gran final de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

Te presentamos a los ganadores de la segunda edición de los premios

Proyectos ganadores Premios a la Innovación Social

En el entorno único e inspirador del auditorio del Museo Reina Sofía, la segunda edición de nuestros Premios a la Innovación Social ha llegado a su fin. En una ceremonia en la que el compromiso social y la tecnología han sido los protagonistas, también han estado muy presentes el compañerismo, la emoción y la fuerza motivadora de ver tanto talento dedicado a mejorar la vida de muchas personas.

Los nueve semifinalistas han tenido la oportunidad de contarnos sus ideas y trasmitirnos sus ilusiones. Sus proyectos son una prueba de cómo las personas comprometidas y con iniciativa, pueden construir un entorno más justo. Sus soluciones mejoran la calidad de vida de personas que sufren enfermedades, fomentan la autonomía de personas mayores y con discapacidad, crean entornos más seguros para los niños, dan acceso a servicios esenciales para personas vulnerables o refuerzan el medio de vida de pequeños agricultores.

En una emocionante final, el jurado formado por profesionales expertos conocedores del ámbito del emprendimiento social, de la tecnología y de la economía colaborativa, ha elegido a los tres proyectos ganadores. Te los presentamos.

NAVILENS (España)

Categoría: Movilidad sostenible y seguridad vial

Sistema que permite a las personas con discapacidad visual guiarse de forma completamente autónoma, mediante un potente algoritmo basado en Visión Artificial.

Neurobots

Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)

El tratamiento diario con este sistema para rehabilitar a personas que han sufrido accidentes vasculares cerebrales, basado en sensores cerebrales que utilizan el pensamiento para mover un exoesqueleto, permite al paciente obtener grandes beneficios en la movilidad de los miembros superiores debilitados.

MIBKCLUB (Colombia)

Categoría: Innovación aseguradora

MIBKCLUB es una iniciativa que busca facilitar que las personas de comunidades marginales puedan acceder a productos y servicios de educación, ocio, salud y seguros, que hasta ahora estaban fuera de sus posibilidades. De esta manera se mejoran las condiciones de vida de sus familias y la comunidad, y se ayuda a su inclusión financiera.

El ganador de cada categoría ha recibido el premio de 30.000 euros con el que podrán dar un empuje diferenciador a su proyecto. El resto de finalistas ha recibido el reconocimiento y la certeza de que sus proyectos tienen un gran recorrido. La visibilidad que han obtenido los nueve finalistas a lo largo de toda la competición y las sesiones de coaching y mentoring, les han ayudado a mejorar la viabilidad de sus proyectos. Todos ellos son ganadores.

Además, gracias a la Red Innova, este grupo de innovadores comprometidos estará conectado para intercambiar conocimiento y proponer e impulsar iniciativas relacionadas con el emprendimiento social. Nos sentimos orgullosos de formar parte de alguna manera de sus proyectos y les agradecemos habernos acompañado en esta intensa y apasionante aventura.

Ahora, con la emoción de lo vivido en la segunda edición de estos premios, ponemos el foco en la siguiente. La innovación social ya se ha convertido en un fenómeno imparable que desde Fundación MAPFRE vamos a seguir impulsando para incentivar su impacto positivo en nuestra sociedad.