Entrenando nuestra Confianza Creativa

Cómo entrenarla y ganar confianza en nosotros mismos

Cómo entrenarla y ganar confianza en nosotros mismos.

Ya sea por nuestra educación o por el día a día, un gran número de personas se consideran menos creativas de lo que realmente son. De hecho, nuestra confianza creativa disminuye año con año, al aumentar nuestro miedo al fracaso, a ser juzgados, al no tener un entorno que nos permita arriesgar a equivocarnos, por nombrar sólo algunas causas. La creatividad es algo muy beneficioso para nuestra vida y es necesario entrenar la confianza creativa.

David Kelley, co-fundador de Ideo ha escrito junto con su hermano Tom, Confianza Creativa y comparte parte de sus reflexiones en esta charla de TED. Desde 2010 he tenido la suerte de formar parte de la comunidad de la d.school de Stanford y desde entonces comparto plenamente la intención de hacer que cada persona en cualquier rincón del mundo entrene su confianza creativa.

En vez de ver quién es más o menos creativo, debemos de entrenar tanto nuestra confianza en nosotros mismos, en nuestros equipos y en nuestros proyectos, así como entrenar nuestra confianza creativa, incrementando los momentos que la activan y reduciendo los momentos que la inhiben, así como explorando estrategias que nos permiten profundizar sobre retos creativos. Con esto conseguimos aumentar nuestra confianza creativa.

La confianza creativa es parte de un movimiento mundial fundamental para encontrar soluciones a los problemas y retos sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos actualmente y que tanto necesita nuestro entorno.

Sobre el autor:

Max Oliva, profesor con formación postgrado e ingeniero, es un emprendedor internacional. Max es co-fundador de una de las redes de emprendimiento con mayor impacto en el mundo, Impact Hub. Desarrollando proyectos, e impartiendo clases y talleres en más de 20 países.