Atención médica digital para prevenir enfermedades crónicas como la diabetes

La firma Omada Health demuestra el éxito obtenido en su programa

La firma Omada Health demuestra el éxito obtenido en su programa

Inicio > Premios y ayudas > Premios > Premios a la Innovación Social > Tendencias en Innovación Social > Atención médica digital para prevenir enfermedades crónicas como la diabetes

¿Sabías que aproximadamente 30.3 millones de personas en Estados Unidos tienen diabetes? Además, hay 84.1 millones de adultos con niveles altos de azúcar en sangre y, por lo tanto, en riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2.

Estas personas ‘prediabéticas’ pueden acceder a programas de prevención de la diabetes (DPP) en Estados Unidos. Se trata de un protocolo validado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y que consta de varias visitas presenciales, normalmente semanales durante los primeros cuatros meses. Uno de los principales problemas con los que se encuentran estas personas es el tiempo y el coste de los viajes.

La firma Omada Health ha conseguido importantes avances para solucionar este problema, tal y como revela el artículo ‘Cómo la atención médica digital puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes’, publicado en ‘Harvard Business Review’ y desarrollado por Jessica L. Alpert, escritora en el Centro de Atención Primaria de la Facultad de Medicina de Harvard; y Erin E. Sullivan, directora de investigación de esta misma facultad.

Los usuarios pueden acceder al programa a través de una aplicación en el teléfono móvil. De esta forma, pueden consultar el plan de estudios inicial (es la conocida como ‘fase de fundamentos’) y continuar participando durante los 8 meses siguientes (fase de enfoque). De esta forma, la atención médica digital puede prevenir la aparición de la diabetes tipo 2 con una buena utilización y seguimiento. Una vez más, la innovación tecnológica se pone al servicio de la salud.