Redescubriendo la innovación social para mejorar el mundo

¿Por qué se necesita más innovación social?

¿Por qué se necesita más innovación social?

Inicio > Premios y ayudas > Premios > Premios a la Innovación Social > Tendencias en Innovación Social > Redescubriendo la innovación social para mejorar el mundo

Cuando el objetivo es comprender y crear un cambio social en todos los ámbitos, el emprendimiento y la empresa pueden no ser las dos nociones más adecuadas. El trabajo ‘Redescubriendo la innovación social’, publicado en ‘Stanford Social Innovation Review’ por los profesores James A.Phills Jr, Kriss Deiglmeier y Dale T. Miller, sostiene que la innovación social es la mejor construcción para comprender y producir un cambio social duradero. El valor creado es para la sociedad como un todo, en lugar de como individuos privados.

En este sentido, el artículo explica por qué la mayoría de las soluciones sociales innovadores actuales trasciende los límites tradicionales y redefinen la innovación social como una solución novedosa para un problema social que sea más eficaz, eficiente y sostenible que las soluciones existentes. Las microfinanzas se presentan como un claro ejemplo de innovación social al proveer de préstamos, ahorros, seguros y otros servicios financieros a personas pobres que carecen de recursos.

También el trabajo aborda la importancia del cambio de roles y las relaciones entre los tres sectores: empresas, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos. Se destaca así el intercambio de ideas y valores, el cambio de roles y relaciones y la combinación de recursos públicos, filantrópicos y privados. Todo lo que sea necesario para conseguir más innovación social en el mundo.