Las nuevas circunstancias debidas al COVID-19 están generando profundas transformaciones a nivel mundial en nuestra manera de trabajar, de vivir y de relacionarnos. Tenemos ante nosotros un nuevo escenario en el que la innovación y la tecnología, más que nunca, van a formar parte de nuestro día a día y debemos apostar por ponerlas al servicio de quienes más lo necesitan. Convencidos en la necesidad de impulsar la innovación social, continuamos adelante con esta tercera edición de nuestros Premios a la Innovación Social, pese a todas las dificultades, para no dejar sin impulso a los 26 proyectos semifinalistas cuya misión y razón de ser son impactar de modo positivo en la vida de muchas personas de nuestro entorno a través de sus iniciativas.
Para adaptarnos a la situación que estamos viviendo, hemos reconfigurado el formato de las tres semifinales para desarrollarlas totalmente on-line, celebrándose las deliberaciones del Jurado de la semifinal de Brasil el día 23 de junio, del Jurado para la semifinal de LATAM el 25 de junio y del Jurado la correspondiente a Europa el 30 de junio.
Los tres jurados, compuestos por directivos y representantes del ecosistema innovador e inversores sociales, han evaluado en cada uno de los proyectos su potencial innovador e impacto social, su escalabilidad y viabilidad, así como la capacidad y experiencia del equipo, emitiendo un fallo con el nombre de los 9 finalistas que, desde ahora mismo, son los protagonistas de la Gran Final que está por venir, el próximo mes de octubre.
Los participantes en cada categoría tendrán que convencer a los miembros del jurado de que su proyecto es el mejor. Te los presentamos: