La tercera edición de nuestros premios llega a su momento cumbre

El día 29 de octubre se ha celebrado la ceremonia de la gran final. Conoce a los ganadores.

Aunque, debido a las circunstancias, la gran final se haya celebrado a puerta cerrada, hemos podido compartir gracias a la tecnología, una vez más, la grandísima labor que hacen los emprendedores sociales que han sido finalistas en esta 3ª edición y nos hemos sentido acompañados de todos aquellos que nos habéis seguido en streaming para vivir la emoción de esta ceremonia.

Los representantes de los proyectos finalistas, a lo largo de esta aventura que comenzó para ellos en noviembre de 2019, han crecido, han creado lazos que superan las fronteras de sus países y han reafirmado su apuesta por la innovación social y el emprendimiento enfocado en mejorar este mundo. Hoy todos ellos han dado una nueva dimensión a sus iniciativas y a sus objetivos.

El jurado, un grupo de expertos profesionales seleccionados por su experiencia empresarial y por sus conocimientos de la nueva economía, ha tenido que elegir entre las nueve propuestas finalistas. Una difícil elección debido al alto nivel de los proyectos en su capacidad de impactar en su entorno y en su posibilidad de realización.

Todos los proyectos finalistas merecen nuestro reconocimiento, pero las reglas del certamen hacen que solo tres puedan ser los elegidos, uno en cada categoría. Te presentamos a los proyectores ganadores.

HOPE (PERÚ)

Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)

Detectar de manera temprana el virus del papiloma humano, causante del cáncer de cuello uterino, puede salvar muchas vidas. Se trata de un Kit de autotoma sencillo y de bajo coste que detecta la presencia del virus de forma rápida y totalmente fiable.

PENSIUM (ESPAÑA)

Categoría: Innovación aseguradora

Muchas personas mayores que ya no pueden vivir solas y necesitan una plaza residencial privada o asistencia a domicilio, no se lo pueden permitir. Pensium es una nueva solución que permite asumir estos gastos anticipando los alquileres futuros de su vivienda, sin perder su propiedad y sin hipotecas.

GUIADERODAS

Categoría: Movilidad sostenible y seguridad vial

Para las personas con discapacidad y movilidad limitada conocer la accesibilidad de los lugares a los que van a desplazarse es una gran ayuda. Esta guía colaborativa móvil de accesibilidad se puede alimentar desde cualquier lugar del mundo.