Ceremonia de entrega de Premios 2016

Muchas gracias a todos los que presentaron su candidatura y a los premiados

El Círculo de Bellas Artes de Madrid fue el escenario elegido para celebrar, un año más, la ceremonia de entrega de Premios Fundación MAPFRE. Un galardón que reconoce el trabajo, dedicación y esfuerzo de quienes trabajan para mejorar la vida de las personas y luchan por hacer del mundo un lugar mejor.

En un acto presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía, el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, acompañado por Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior; felicitó a los galardonados en las diferentes categorías por su trabajo desinteresado por la sociedad.

Ceremonia de entrega Premios Sociales Ceremonia de entrega Premios Sociales

Fueron más de 740 candidaturas de todo el mundo las que se presentaron al certamen, por lo que la elección no era fácil. Solo pueden ser premiados los mejores proyectos e iniciativas entre los mejores, y el jurado internacional de Fundación MAPFRE acabó escogiendo los mejores cuatro proyectos ganadores. Cuatro personas o instituciones reconocidas que recibieron dichos galardones de la mano de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

El Premio a la Mejor Iniciativa en Promoción de la Salud fue otorgado al Dr. Luis Rojas-Marcos por “Abandonados en las calles de la ciudad: Proyecto Ayuda”. Un proyecto que nació en la ciudad de Nueva York, y que ya ha cambiado la vida de miles de personas sin hogar con enfermedades mentales de las principales ciudades de Estados Unidos y Europa. El Dr. Rojas-Marcos, muy agradecido por este galardón, señaló que “la lección más importante es que he vuelto a aprender que nuestra tarea diaria consiste en ayudarnos los unos a los otros” y que “la mejor inversión es el bien común”.

A continuación, Pedro Piqueras, conductor de los Premios, dio paso al Premio a la Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes. Un premio otorgado a ALSA Grupo por su programa “World Class Driver” (WCD), destinado a mejorar de forma continua su flota y la formación de sus trabajadores. Jorge Cosme, presidente de la multinacional de transporte, recogió el premio afirmando que “este premio supone un nuevo estímulo para seguir mejorando nuestro programa de seguridad”.

Fundación Aladina recibió el Premio a la Mejor Iniciativa de Acción Social por su programa de Atención Psicológica para Niños y Adolescentes Enfermos de Cáncer y sus Familias. Paco Arango, representante de la fundación, agradeció a Fundación MAPFRE este galardón y recalcó la labor que lleva a cabo su equipo de profesionales a la hora de conseguir que los familiares de un niño que convive con esta enfermedad, recuperen la sonrisa. “Nos hemos propuesto dejar el mundo mejor de lo que nos lo encontramos al nacer”.

Por último, el Premio a Toda una Vida Profesional José Martínez Martínez fue entregado al Dr. Valentín Fuster por sus más de cuarenta años de esfuerzo y trabajo a favor de la sociedad, mediante importantes avances en la investigación de las enfermedades cardiovasculares. El Dr. Valentín Fuster, director del CNIC, insistió al recibir este prestigioso galardón que “el peor factor de riesgo de la sociedad es llevar una vida estresante”. Sus últimos proyectos, en esta línea de investigación, están dirigidos al control de las enfermedades cardiovasculares a través de la educación en hábitos saludables, al estudio de la nutrición, la obesidad, la hipertensión y el control de nuestras emociones. “Si queremos que el mundo cambie, debemos apoyar a la gente joven. La gente joven es el futuro” concluyó.