CATÁLOGO DE COLECCIONES

David Jiménez
Nacimiento
Alcalá de Guadaira (Sevilla), 1970
"
Imagen del fotógrafo David Jiménez
David Jiménez

Biografía

David Jiménez (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 1970) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1990, a la vez que asiste a diversos talleres con autores nacionales e internacionales, hace propio el lenguaje fotográfico como medio de expresión y exploración de la realidad, y elabora una serie de proyectos en forma de libros, exposiciones y proyecciones audiovisuales.

Recibió el premio Fotógrafo Revelación en PHotoEspaña en 1999 y el Premio de las Artes de la Villa de Madrid en 2008, y ha sido artista residente en la Real Academia de España en Roma en 2016. Su obra ha sido expuesta en instituciones como el Nederlands Foto Instituut de Róterdam o la Biblioteca Nacional de Colombia en Bogotá, así como en diversos certámenes, entre ellos el festival Les Rencontres Internationales de la Photographie de Arlés, el Seoul Photo Festival o la Changjiang International Photography and Video Biennale, en China.

Ha publicado hasta la fecha siete libros monográficos, entre ellos Infinito (2000), Versus (2014) y Aura (2018). En 2019 tuvo lugar la primera exposición retrospectiva de su trabajo, Universos, que se presentó, en el marco de PHotoEspaña 2019, en la Sala del Canal de Isabel II de Madrid y, un año más tarde, en el Museo Universidad de Navarra. Su obra se encuentra representada en numerosas colecciones públicas y privadas españolas.

"