España

España España

Un año más hemos dirigido nuestros esfuerzos a mejorar las condiciones de las personas en riesgo de exclusión y a concienciar a la población en materia de temas tan importantes como son la seguridad vial y la prevención de ahogamientos o de incendios, entre otros, mientras difundimos a su vez la cultura mediante publicaciones y exposiciones artísticas de gran relevancia nacional e internacional.

Queremos destacar de entre nuestras acciones sociales, el nacimiento de nuestro programa Sé Solidario, con el que hemos desarrollado cinco campañas solidarias que han recaudado más de 145.000 euros destinados a entidades sociales. También organizamos la I Feria Solidaria Fundación MAPFRE, a la que asistieron cerca de 10.000 personas y en la que participaron 22 entidades.

También queremos mencionar el trabajo en áreas de educación, como mediante el programa Descubre la FP, y de promoción de la salud, para lo que hemos llevado a cabo campañas como SOS Respira y Mujeres por el Corazón.

En cuanto a nuestra actividad relacionada con las artes, es necesario recalcar la organización de exposiciones, tanto de pintura, escultura o fotografía, de la talla de Miró: exposición permanente, que en 2017 recibió a casi 7.500 visitantes; Lewis Baltz, en la Sala Bárbara de Braganza de Madrid, Peter Hujar. Speed of Life, en la Casa Garriga Nogués; o Retorno a la Belleza. Obras maestras del arte italiano de entreguerras.