Apoyamos a los colectivos de riesgo en Argentina

Protegemos a los profesionales de la salud y apoyamos a los más vulnerables

Desde que el coronavirus irrumpió en nuestras vidas, no hemos escatimado esfuerzos para luchar contra la pandemia y para apoyar a aquellos que más nos necesitan. Entre los colectivos a los que nos dirigimos están las personas mayores, que están sufriendo un mayor impacto en esta pandemia, tanto por razones de salud como por la carencia de recursos.

Para ayudarles a protegerse y prevenir el coronavirus, donamos a las residencias de mayores de la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires material sanitario y de higiene. A través de la Asociación Civil Mensajeros de la Paz este material será destinado al Hogar San José y al Club de Día Santa Ana y San Joaquín para cubrir algunas de sus necesidades básicas, en concreto para la compra de elementos sanitarios, de limpieza y productos para las comidas del Club de Día. Inicialmente esta aportación servirá para suministrarles lo que necesitan durante 30 días y tenemos previsto ampliarlo a 60 días si es necesario.

En el Club de Día Santa Ana y San Joaquín se atiende a 90 adultos mayores. Además de cubrir su alimentación y ofrecer cuidados profesionales, este centro funciona como espacio de formación y estimulación. En el Hogar San José 50 mujeres mayores han encontrado su hogar.

Otro de los colectivos más castigados por el coronavirus son los trabajadores de la salud. Por eso, dentro de las distintas acciones que estamos poniendo en marcha para apoyar a los profesionales médicos, donamos material sanitario desechable a dos hospitales del municipio de Vicente López.

Esta donación será realizada a través de la Cooperadora de Acción Social (COAS) mediante la campaña “Ayudando te Ayudás“. Dedicaremos recursos para la compra de material sanitario para la adquisición del material destinado al Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay de Vicente López y al Hospital Central de San Isidro Dr. Melchor Ángel Posse. Con nuestra colaboración se podrán adquirir 13.536 y 10.225 kits sanitarios de protección respectivamente.

También en colaboración con la cooperadora COAS hemos puesto en marcha un proyecto de donación para la compra de un módulo sanitario de emergencia. Este módulo sanitario, de unos 90 metros cuadrados, se instalará en la puerta del Hospital Militar Central de la ciudad de Buenos Aires para actuar como consultorio de guardia. El objetivo es atender al paciente antes de que entre al hospital para que sea derivado a donde corresponda. Está diseñado para operar con consumos de energía mínimos y para ofrecer asistencia de diversa complejidad a los pacientes con síntomas de COVID-19. Además, suministramos una cama eléctrica y mobiliario para equipar dicho módulo, equipado con equipos de aire acondicionado frío/calor de 4.500-5.000 frigorías cada uno y rejillas de ventilación. El Hospital Militar Central que lo recibe se encargará del equipamiento interior.

Para ayudar a distintos hospitales del país en la lucha contra la pandemia, hemos donado equipamiento médico sanitario consistente en un videolaringoscopio para entubación y un conector estéril para fraccionamiento, procesamiento y conservación de hemocomponentes en circuito cerrado, para el Hospital Ramos Mejía y un equipo portátil de ecografía Doppler para el Hospital Durand, en la Ciudad de Buenos Aires. En esta misma ciudad, hemos donado un transductor para ecógrafo de obstetricia para el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich. En Jujuy hemos facilitado el suministro de monitores multiparamétricos, laringoscopio, ambu, colchones antiescaras, barbijos KN95, guantes desechables, analizadores de 5 códigos, contadores hemotológicos, lavadora de ropa y pletes, material que se distribuirá entre el Hospital Gral Manuel Belgrano en Humahuaca, el Hospital Nuestra Sra. del Pilar en El Talar y el Hospital Dr. Oscar Orias en Libertador Gral. San Martín. En Córdoba, el equipo médico suministrado consiste en fibrobroncoscopio, camas eléctricas, video laringoscopio y fletes y se distribuirá entre el Hospital Rawson y el Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba. Además, hemos donado dos módulos sanitarios de emergencia, uno para el Hospital Dr. Joaquin Castellanos de Gral. Güemes, y otro para el Hospital Papa Francisco de Salta.

Queremos apoyar a los sanitarios también en su formación y, para conseguirlo, hemos ofrecido cerca de 770 becas para realizar los cursos para profesionales vinculados a la atención de pacientes críticos de COVID-19 en colaboración con la ONG Fundación Trauma.

Seguimos trabajando para proteger la salud de los que nos cuidan y de los más necesitados.

Merecen todo nuestro apoyo.