Apoyamos a los colectivos de riesgo en Argentina

Protegemos a los profesionales de la salud y apoyamos a los más vulnerables

Protegemos a los profesionales de la salud y apoyamos a los más vulnerables Protegemos a los profesionales de la salud y apoyamos a los más vulnerables

Desde que el coronavirus irrumpió en nuestras vidas, no hemos escatimado esfuerzos para luchar contra la pandemia y para apoyar a aquellos que más nos necesitan. Entre los colectivos a los que nos dirigimos están las personas mayores, que están sufriendo un mayor impacto en esta pandemia, tanto por razones de salud como por la carencia de recursos.

Para ayudarles a protegerse y prevenir el coronavirus, donamos a las residencias de mayores material sanitario y de higiene. A través de Mensajeros de la Paz este material será destinado al Hogar San José y al Club de Día Mensajeros de la Paz para cubrir algunas de sus necesidades básicas, en concreto para la compra de elementos sanitarios, de limpieza y productos para las comidas del Club de Día. Inicialmente esta aportación servirá para suministrarles lo que necesitan durante 30 días y tenemos previsto ampliarlo a 60 días si es necesario.

En el Club de Día de Mensajeros de la paz se atiende a 90 adultos mayores. Además de cubrir su alimentación y ofrecer cuidados profesionales, este centro funciona como espacio de formación y estimulación. En el Hogar San José 50 mujeres mayores han encontrado su hogar.

Otro de los colectivos más castigados por el coronavirus son los trabajadores de la salud. Por eso, dentro de las distintas acciones que estamos poniendo en marcha para apoyar a los profesionales médicos, donamos material sanitario desechable a dos hospitales del municipio de Vicente López.

Esta donación será realizada a través de la Cooperadora de Acción Social (COAS) mediante la campaña "Ayudando te Ayudás". Dedicaremos recursos para la compra de material sanitario para la adquisición del material destinado al Hospital Dr. Bernardo Houssay y al Hospital Central de San Isidro del Municipio Vicente López. Con nuestra colaboración se podrán adquirir 15.000 y 17.000 kits de protección respectivamente.

También en colaboración con la cooperadora COAS hemos puesto en marcha un proyecto de donación para la compra de un módulo sanitario de emergencia. Este módulo sanitario, de unos 90 metros cuadrados, se instalará en la puerta del Hospital Militar Central para actuar como consultorio de guardia. El objetivo es atender al paciente antes de que entre al hospital para que sea derivado a donde corresponda. Está diseñado para operar con consumos de energía mínimos y para ofrecer asistencia de diversa complejidad. El módulo cuenta con equipos de aire acondicionado frío/calor de 4.500-5.000 frigorías cada uno y rejillas de ventilación. El Hospital Militar Central que lo recibe se encargará del equipamiento interior.

Seguimos trabajando para proteger la salud de los que nos cuidan y de los más necesitados. Merecen todo nuestro apoyo.