Apoyamos al sistema sanitario en Brasil

Acciones para la lucha contra la COVID-19

Acciones para la lucha contra la COVID-19 Acciones para la lucha contra la COVID-19

Para un país con tantos habitantes como Brasil, la COVID-19 es una gran amenaza y eso nos ha empujado a realizar diversas acciones para la contención de la pandemia.

Nuestro objetivo es paliar las consecuencias en este país de esta crisis sanitaria y para ello, estamos cerca de los profesionales sanitarios suministrándoles equipos médicos y material de protección, acompañamos a las personas mayores y protegemos a los más vulnerables.

Para dotar a nuestros hospitales de mejores medios, hemos proporcionado material para el hospital de campaña del Estadio Pacaembu, en São Paulo, reforzando su capacidad asistencial con diez Unidades de Terapia Intensiva. Este centro, gestionado por el Hospital Albert Einstein de São Paulo, se ha terminado en un tiempo record para que los habitantes de esta gran ciudad puedan recibir un tratamiento adecuado a la COVID-19.

Además hemos donado camas a la UPA Campo Limpo, en São Paulo para pacientes con insuficiencia respiratoria. Esta entrega se compone de cuarenta camas para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que incluyen ventilador mecánico, monitor multiparamétrico y bombas.

También hemos suministrado camas de UTI (Unidad de Terapia Intensiva) para el hospital de campaña que Fiocruz ha montado en Río de Janeiro. Cada puesto incluye la cama eléctrica y un monitor multiparámetro.

En colaboración con la Federação das Indústrias do Estado de Minas Gerais (FIEMG), en Minas Gerais, se ha montado un hospital de campaña para atender a pacientes de COVID-19. Suministramos a este centro diez camas para la Unidad de Terapia Intensiva y diez camas de enfermería. Además, con esta organización apoyamos el proyecto de desarrollo del respirador mecánico de bajo costo - Proyecto INSPIRE Poli / USP que se lleva adelante por la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo.

Sabemos que para enfrentarse al coronavirus el material de protección es imprescindible. Pero debido a la gran demanda mundial, los equipos médicos no siempre lo tienen a su disposición. Desde Fundación MAPFRE adquirimos y suministramos máscaras y guantes a la Secretaría de Estado da Saúde para que los haga llegar a los hospitales de Brasil.

Y no nos olvidamos de la población más vulnerable. Con ACNUR trabajamos para atender a la población refugiada y a la población brasileña local más vulnerable que al no estar incluidos en el sistema de salud regional se encuentran en una situación de vulnerabilidad frente al contagio por coronavirus.