En Chile damos apoyo donde más se necesita

Donamos equipos de protección para los centros de mayores

Peatones y Seguridad Vial

Desde que el día 18 de marzo de 2020, el presidente de la República de Chile declaró el estado de Excepción, el estado tomó el control de los centros médicos, de cualquier índole y naturaleza, para poder visualizar y atender a sus necesidades reales.

Los centros de mayores, por la particular vulnerabilidad de las personas de edad ante el coronavirus, tienen una gran necesidad de material de protección que, desde Fundación MAPFRE, queremos ayudar a paliar. Donamos 200.000 mascarillas, 45.000 Cubre zapatos, 200.000 guantes, 50.000 pecheras a los centros de mayores de larga estadía E.L.E.A.M. (Establecimientos Larga Estadía para Adultos Mayores). En concreto la donación va destinada a los 17 Centros SENAMA en los que 344 trabajadores atienden a 728 residentes y a los 13 Centros CONAPRAN en los que hay 260 trabajadores y 533 residentes.

Colaboramos en el equipamiento de los hospitales chilenos. Por ello, hemos donado al Hospital Clínico de las Fuerzas Aéreas de Chile respiradores e insumos médicos, en concreto, el equipamiento suministrado son 10 generadores de flujo humidificado para terapia de alto flujo nasal humidificado NHF (Nasal High Flow), e insumos de protección para el personal sanitario (6.000 mascarillas N95, 5.000 pecheras y 1.000 protectores faciales acrílicos). Además, hemos provisto al Hospital Padre Hurtado con 5 desfibriladores y 43 bombas volumétricas con cálculo de infusión por flujo y cálculo de dosis.

Cuidar a nuestros mayores es cuidar nuestra memoria.