En Costa Rica aseguramos que no falte lo más necesario

Destinamos recursos para la realización de pruebas y adquisición de equipos de protección

La pandemia del coronavirus está provocando situaciones inéditas. Los mercados internacionales están colapsados y productos esenciales, como los equipos de protección para los colectivos de riesgos y los test, son difíciles de conseguir.

Con nuestra participación, la Caja Costarricense de Seguro Social podrá adquirir 8 máquinas dobles para realizar pruebas y 1.500 kits reactivos, a través de una donación a la Asociación de Empresarios para el Desarrollo. Realizando un mayor número de pruebas y test, se podrá detectar a las personas infectadas y romper las cadenas de transmisión del virus.

Además, suministramos mascarillas N95 a nuestros profesionales sanitarios. Con nuestra aportación se podrán adquirir más de 25.000 unidades. Estas máscaras son las calificadas por la Organización Mundial de la salud como de mayor protección y por ello deben ser destinadas a los trabajadores de la salud. En esta crisis sanitaria la protección del personal médico es un punto clave y para que puedan desarrollar su heroica labor con seguridad deben contar con los equipos de protección adecuados.

A través del Colegio de Médicos y la Unión Médica Nacional haremos llegar las mascarillas a los hospitales públicos y privados, ayudando a nuestros sanitarios a protegerse para poder seguir protegiéndonos.